Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL | (20.00 H.)

El Amaya Sport, a frenar hoy al Cuenca de "Zupo"

  • El equipo antoniano, con la baja de Crowley, trata de despejar sus dudas ante un rival que llega en plena racha (20.00h)

Imagen de la noticia
Niko trata de escapar de la defensa de Luisfe en un entrenamiento. J.A. GOÑI
Imagen de la noticia
Guillermo Corzo, lateral cubano. DN
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA
Actualizada 01/10/2011 a las 01:00

Tras sus decepcionantes partidos como visitante, el Amaya Sport San Antonio quiere hacerse fuerte en casa para despejar dudas y tomar confianza en su juego. Y los de Juanto Apezetxea afrontan hoy (20.00h) uno de esos partidos que, de ganarlo, pueden suponer una gran inyección de moral.

Visita el pabellón universitario el Ciudad Encantanda que entrena el ex antoniano Zupo Equísoain, un rival que se ha convertido en una de las sorpresas de este inicio tanto por el juego que está desplegando como por los resultados conseguidos y que le hacen afrontar esta tercera invicto, cuarto y con los mismos puntos que Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar de León (estos tres últimas suman un triunfo más al haber adelantado sus choques de esta jornada).

Si quiere romper esa buena racha del conjunto conquense, el Amaya Sport tendrá que salir hoy más que nunca a darlo todo sobre la pista y a zafarse en defensa al máximo nivel que permitan los colegiados frente a un rival que cuenta en el poderío físico una de sus principales bazas. Anticiparse, no dejar lanzar cómodos a la primera línea y tratar de superar de la mejor forma a la 6-0 que habitualmente forman los de Equísoain serán hoy las tareas a realizar para los de Apezetxea.

Crowley será la única baja albiazul por lo que el técnico hará hoy un descarte más entre el resto de su plantilla.

Ojo a...

GUILLERMO CORZO (3). El lateral cubano del Ciudad Encantada es el máximo goleador de su equipo con 20 "dianas" en tres partidos y forma, junto con su compatriota José Luis Paván (lateral derecho, 18 goles), una dupla ofensiva muy complicada de frenar y sobre la que se sustenta el ataque conquense. Además, Corzo también aporta mucho en defensa.

"ZUPO" EQUÍSOAIN ENTRENADOR CIUDAD ENCANTADA

"No me fío. El Amaya Sport está dolido y eso le hace aún más peligroso"

"Zupo" Equísoain dirigió ayer por la tarde el entrenamiento de su equipo en la UPNA dándole "mucha importancia" al encuentro de hoy. "Para nosotros es un partido muy importante y díficil. Estamos bien y hay que aprovechar la dinámica, pero no podemos pararnos en lo que hemos hecho hasta ahora. Fuera de casa es muy complicado ganar. Por eso no me fío lo más mínimo. Hubiera preferido que hubiera ganado la pasada jornada. El Amaya Sport está dolido y eso le hace aún más peligroso", decía.

JUANTO APEZETXEA ENTRENADOR DEL AMAYA SPORT

"Tenemos que ser capaces de frenar a su primera línea"

Juanto Apezetxea, técnico albiazul, confía en que el duelo de hoy sirva de revulsivo a su equipo. "El Cuenca ha sabido hacer un bloque muy competitivo. Es un rival muy complicado, está jugando muy bien y tiene un enorme poder físico. Hoy tenemos que ser capaces de frenar a su primera línea, de dar ese nivel defensivo que veo en los entrenamientos pero que luego no se refleja en los partido. Necesitamos romper la actual situación con un buen partidoy un buen resultado".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE