Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

El Amaya Sport arranca la pretemporada con toda la plantilla

Imagen de la noticia

Juanto Apezetxea. DN

0
27/07/2011 a las 13:59
  • EFE. Pamplona.
El Amaya Sport San Antonio, con seis caras nuevas y cinco bajas respecto a la pasada campaña, ha iniciado este miércoles la pretemporada de algo más de seis semanas con todos sus efectivos y el objetivo de intentar mejorar lo conseguido el año pasado manteniéndose con holgura en la elite del balonmano nacional.

Los 16 jugadores que conforman la plantilla, a la que se ha sumado el portero del Ardoi-San Antonio de Primera División Miguel Viana, estaban citados a las diez de la mañana en la Universidad de Navarra donde han recibido una charla en la que se les ha expuesto el plan de trabajo y lo que se espera de ellos esta temporada.

En este sentido, el preparador físico del equipo, Aritz Altadill, ha reconocido que tiene la intención de mantener una línea de trabajo similar a la del año pasado con sesiones de mañana y tarde, al tiempo que no ocultaba su satisfacción al haber encontrado a los jugadores en "buena" forma física tras las vacaciones.

"Parece que se han puesto las pilas, han venido muy bien de peso y ninguno arrastra lesiones. La idea es seguir con la dinámica del año pasado que tan buenos resultados no dio: intentar ganar fuerza y kilos de músculo aprovechando que es gente joven y soportan mejor los entrenamientos duros", ha explicado.

Tras posar para los medios de comunicación, el Amaya Sport ha comenzado su primera sesión de entrenamiento corriendo por el campus universitario con seis caras nuevas -Dado Curkovic, Julen López, David Jiménez, Luisfe Jiménez, Iso Sluijters e Iñaki Peciña- más los diez componentes de la pasada campaña -Niko, Meoki, Víctor, Lucau, Ristanovic, Gedeón, Rasic, Sevaljevic, Crowley y Alberto-.

Serán casi siete semanas de pretemporada, hasta que arranque la competición oficial el próximo 10 de septiembre ante el Huesca, en la que el equipo antoniano tiene previsto disputar seis partidos amistosos. El primero de ellos será el próximo 12 de agosto en Tafalla ante un equipo todavía sin confirmar.

El 20 de agosto jugarán, con motivo de las fiestas de Burlada, su segundo amistoso frente al Huesca -primer rival en la Liga- para continuar con tres partidos seguidos: el 26 de agosto en Anglet ante el Dunkerke y el 27 y 28 en el Torneo de Egia frente al Reale Ademar León, Dunkerke y Helvetia Anaitasuna, finalizando el 2 de septiembre en Zalla (Vizcaya) ante el Naturhouse La Rioja.

El técnico navarro, Juanto Apezetxea, que inicia su segunda temporada al frente del conjunto albiazul, se mostraba "contento e ilusionado" por la plantilla que ha confeccionado y confiado en que los fichajes se adapten "lo antes posible y cojan nuestra dinámica de trabajo".

Tras una temporada en la que el Amaya Sport finalizó séptimo en la Liga Asobal y fue semifinalista de la Recopa y la Copa del Rey, Apezetxea se fija el reto de intentar mejorar respecto al año pasado: "Tenemos una afición que sabe lo que es ganar títulos".

"Además, la primera vuelta del año pasado despertó muchas ilusiones y el listón está alto, aunque intentaremos mejorar lo conseguido el año pasado o, por lo menos, igualarlo", ha puntualizado.

Con un presupuesto nuevamente ajustado, el club ha vuelto a apostar por la juventud para apuntalar el proyecto antoniano: "Los nuevos van a aportar ilusión y frescura y van a complementar puestos que estaban un poco más cojos, aunque habrá que darles tiempo".

"Hemos vuelto a apostar por la gente joven que tan buen resultado nos dio el año pasado con el objetivo de salvar la categoría con holgura lo antes que podamos, pelear por los puestos de Copa del Rey y acercarnos a Europa", ha apostillado el técnico navarro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra