Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

Al Amaya Sport le faltó más fortuna al final

  • El equipo navarro cayó en Granollers tras un partido intenso, igualado y que no se decidió hasta los últimos instantes

Imagen de la noticia
Iso Sluijters, aunque ayer no dispuso de muchos minutos, dejó su sello con un gol en un gran lanzamiento. DN
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA
Actualizada 08/10/2011 a las 01:01

En un partido muy igualado y disputado, tres acciones de mala fortuna en los últimos tres minutos de partido acabaron por sentenciar ayer al Amaya Sport San Antonio en su visita a la pista del Fraikin Granollers.

Un lanzamiento desde 7 metros alto de Vasko, otro al larguero de Rasic y un último balón que se le escapó de las manos a Alberto Aguirrezabalaga cuando ya se elevaba solo desde el extremo frente a Gonzalo para poner el empate. Unas jugadas, unos detalles, que acabaron por desequilibrar la balanza en un duelo igualadísimo donde ambos equipos se aferraron a sus defensas (sobre todo en la segunda mitad), contaron con buenas porterías y, a pesar de sufrir un importante atasco ofensivo en la primera mitad, tuvieron oportunidad de llevarse los dos puntos.

El duelo no comenzó bien para el Amaya Sport. Tras unos primeros minutos de tanteo y donde el equipo de Juanto Apezetxea dejó claro su buena disposición defensiva, el Granollers se escapó en el marcador merced a un parcial de 5-1 al aprovechar una exclusión de Vasko (7-3, m.10). Sin embargo, el equipo navarro no tiró la toalla. Apretó los dientes en la retaguardia, las ayudas se hicieron más efectivas y con Ristanovic muy atinada, hizo que los problemas ofensivos pasasen a ser cosa de su rival. Así, el Amaya Sport no solo devolvió ese 1-5 de parcial sino que le endosó dos goles más de diferencia al Granollers para colocar un 8-10 (m.18).

El duelo se convirtió entonces en un auténtico toma y daca sin respiro, donde rivalizaban por el protagonismo los dos metas y destacaban Rasic y Campos, mientras las defensas iban creciendo en intensidad. Así, tras el 15-14 con el que ambos equipos se retiraron al vestuario al descanso, el duelo se mantuvo igualado y con alternativas hasta el minuto 56 (28-27). Ninguno de los dos clubes, a pesar de las alternativas planteadas, era capaz de tomar más de dos goles de renta. Y entonces fue cuando al Amaya Sport se le escapó el duelo. Los dos 7 metros errados, un balón que estuvo a punto de perder el Granollers pero que acabó en gol de Eloy (29-27), una última recuperación defensiva albiazul a falta de 15 segundos y el balón que le llegó a Alberto. Un balón que se le escapó de las manos. FRAIKIN GRANOLLERS 29 - AMAYA SPORT 28
FRAIKIN GRANOLLERS: Manel (1 parada); Blanxart (5,1p), Nenadic (1p), Resina (4), Eloy (2,1p), Reznicek (1)y Grundsten (3) -inicial-; Gonzalo (10 paradas), Malasinkas (3), Capdevila (1), Del Arco, Campos (6), Solé y Chispi (3).
AMAYA SPORT: Ristanovic (19 paradas); Vasko (3,1p), Gedeón (3), Niko (2), Meoki (1), Curkovic (2) y Alberto (5) -inicial-; Lucau (p.s.), Peciña, Julen (2), Rasic (7), Víctor, Iso (1) y Luisfe (2).
Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Excluyeron por parte local a Capdevila, Reznicek y Nenadic; y a los antonianos Meoki (2), Vasko, Curkovic y Rasic.
Parciales: 2-2, 6-3, 8-7, 10-10, 13-12 y 15-14 -descanso-; 17-17, 19-19, 22-22, 25-24, 27-27 y 29-28.
Incidencias: Palau D"Esports de Granollers. En el minuto 26 Del Arco se retiró, entre gestos de dolor, lesionado de la rodilla izquierda.

JUANTO APEZETXEA TÉCNICO AMAYA SPORT

"Es una pena, hemos merecido algo más"

Juanto Apezetxea, entrenador del Amaya Sport San Antonio, acabó el encuentro ayer disgustado. No tanto por el juego de su equipo sino por el resultado final del duelo y las últimas decisiones arbitrales. "Ha sido una pena irse de vacío porque quizás hemos merecido algo más. Creo que el arbitraje no nos ayudó mucho, sobre todo al final. Por un lado pitaban faltas de ataque y por el otro no. En la última ofensiva de Granollers ha habido una falta de ellos que no han señalado. En el pasivo final yo lo hubiese indicado antes", apuntaba.

De todas formas, el técnico hizo también autocrítica. "Hemos fallado mucho, especialmente, los dos últimos penaltis y la pérdida de balón final que podía haber supuesto el empate. Ha sido un encuentro muy igualado, tal y como esperábamos, quitando en algún tramo de la primera mitad con los parciales abultados por parte de uno y de otro", apuntó.

Por su parte Manolo Cadenas,entrenador del Granollers, se mostraba mucho más satisfecho. "Ha sido clave la determinación que ha tenido el equipo por conseguir una victoria en un partido donde los nervios han estado a flor de piel. Hemos sufrido hasta el final y hemos tenido suerte en la jugada que ha fallado Amaya San Antonio con su pérdida de balón. El espíritu de lucha lo pido siempre al igual que la intensidad. Hoy el equipo ha dado la cara, ha luchado hasta el último minuto y hasta que no han tenido el triunfo en la mano no han parado", afirmó. GECA SPORT



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE