Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA ASOBAL

Frustración en el seno del San Antonio por el concurso

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/08/2012 a las 15:46
El presidente del San Antonio, Doroteo Vicente, ha mostrado su "frustración" así como la sensación de "fracaso" que siente tras haberse aprobado anoche en la asamblea de socios del club solicitar la declaración de un concurso de acreedores ante la delicada situación económica que atraviesan.

Vicente informó a los socios presentes en la asamblea -26 de un total de 55 con derecho a voto- sobre la actual situación de la entidad, cuya deuda asciende a 1,3 millones de euros, así como las razones que les llevaron el pasado mes de julio a renunciar a jugar la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano nacional.

"Ha sido muy duro y estamos todos muy jodidos. Creo que un club como éste, con 57 años de historia y su palmarés, merecía algo más. Nosotros nos hemos implicado hasta la médula y lo hemos intentado todo, pero cuando ves que no se puede hacer nada más te sientes frustrado y la sensación que te queda es de bastante fracaso", ha reconocido el mandatario albiazul.

Una vez que se haga efectiva la petición en el Juzgado, serán uno o varios administradores designados por el juez quienes estudiarán la cuentas del club y harán un informe concursal, a partir del cual se determinará si el San Antonio puede seguir adelante o no con la gestión de la entidad para conseguir que el mayor número de acreedores que mantiene cobren el máximo posible de lo adeudado.

"Cuando uno se pone en manos de un administrador judicial puede pasar cualquier cosa. Ellos tratarán de garantizar la continuidad del proyecto a no ser que vean que es absolutamente inviable", ha explicado Vicente.

A pesar del esfuerzo llevado a cabo por la actual directiva en busca de un patrocinador -presentaron a sus socios contactos con más de 300 empresas-, Vicente lamentó que los apoyos económicos "no hayan llegado a tiempo", si bien quiso dejar claro que la deuda actual no es fruto "de la última gestión", sino de "los tiempos gloriosos" de un equipo que llegó a alcanzar 11 títulos, entre ellos la Copa de Europa.

"Ha sido una huida hacia adelante de personas que pensaron que las cosas se podían llegar a solucionar, pero al final no ha podido ser y sin patrocinador, con la deuda que arrastramos y sin apoyo de la Administración, es muy complicado salir a flote", ha admitido.

El club antoniano, pese a todo, no arroja la toalla y aprobó en asamblea intentar mantener, siempre a expensas de lo que decida el administrador judicial, el equipo de balonmano -inscrito en Primera Nacional tras renunciar a Asobal y División de Honor Plata-, así como los de hockey sobre patines y patinaje de velocidad con los que cuenta.

"Mientras el administrador no diga lo contrario, nuestra intención es seguir con la gestión deportiva. Vamos a intentarlo porque es muy duro que un club como el San Antonio pueda llegar a desaparecer", ha sentenciado Vicente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE