Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LIGA ASOBAL

El Amaya Sport continuará la próxima temporada en la Asobal

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 06/06/2012 a las 17:45
El presidente del Amaya Sport San Antonio, Doroteo Vicente, se ha mostrado "convencido" de que el equipo, pese a la delicada situación que atraviesa el club por los impagos, deudas y una investigación en curso de Hacienda, continuará la próxima temporada en la Liga Asobal.

"Estamos tratando de cerrar el presupuesto y las cosas están bien encaminadas. En estos momentos tan complicados da un poco de miedo hacer afirmaciones categóricas, pero estoy seguro de que el próximo año el San Antonio tendrá equipo en Asobal. No sé de qué nivel ni cómo será, pero saldremos seguro", ha afirmado.

Al frente de la presidencia desde hace dos años, Vicente ha reconocido que a él, junto al resto de la directiva, les está tocando vivir uno de los momentos más duros del club: "La situación es complicada, pero todo está siendo más difícil por el hecho de ser los primeros que parece han tenido problemas económicos", ha dicho.

"Ahora, están saliendo muchos equipos que se encuentran en la misma situación y el balonmano va a tener que sufrir cambios importantes. Nosotros vamos a seguir trabajando para reconducir la nave, el tema de Hacienda está encauzado y deseamos cerrar ayudas y, con ellas, los presupuestos para el próximo año", ha explicado.

El mandatario antoniano echa la vista atrás y asume que cuando se produjo el cambio de patrocinador en 2008, tras la consecución de la Liga, quizá deberían haber optado por una reconversión del equipo: "Ahora vemos que hubiera sigo lo correcto, pero se tiró hacia adelante hipotecando en parte el futuro", ha manifestado.

Cuando Vicente se hizo cargo de la entidad albiazul tuvo que dar un cambio radical al proyecto antoniano volviendo a "los orígenes y la cantera", apuesta que según ha subrayado necesita "una nueva vuelta de tuerca, porque la crisis sigue azotando y hay que adaptarse al mercado".

En este sentido, el presidente tiene claro que deberán "apretarse más el cinturón" y ajustar al máximo el presupuesto de para la próxima campaña, en la que los fichajes deberán esperar: "Lo primordial ahora es encontrar patrocinios y cerrar el presupuesto para después ver qué tipo de equipo podemos hacer".

"Está claro que, si ahora teníamos un equipo joven, la apuesta seguirá aún más por esa línea de cantera. Me hubiera gustado poder mantener a gente como Niko o Gedeón pero, tal y como están los tiempos, debemos renunciar a ese tipo de jugadores", ha lamentado.

Tras anunciarse la marcha de seis miembros de la plantilla -Sevaljevic, Rasic, Ristanovic, Curkovic, Gedeón y Niko- más la del técnico Juanto Apezetxea, comienzan a sonar nombres para hacerse cargo del banquillo albiazul, como el del entrenador navarro Iñaki Aniz, aunque Vicente no quiso pronunciarse al respecto.

"Me hubiera gustado tener el presupuesto cerrado para estas fechas y poder adelantar algo, pero el ritmo lo marcan las empresas con las que estamos hablando. Suenan muchos nombres y hay muchos entrenadores navarros con título. Iñaki es uno de ellos, pero no hay nada decidido y, cuando lo tengamos, contaremos con el técnico para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible", ha dicho.

Vicente tampoco descarta volver a jugar en el pabellón Arrosadía porque el Universitario "supone un dinero que no podemos permitirnos, su alquiler es lo que cuestan dos o tres jugadores".
volver arriba

Activar Notificaciones