BALONMANO

Apezetxea deja por voluntad propia el banquillo del Amaya Sport San Antonio

  • El técnico pone fin a su etapa como preparador del San Antonio tras dos años, ya que debe reincorporarse a su puesto de trabajo una vez finalizada su excedencia

Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport San Antonio

Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport San Antonio

DN. ARCHIVO
3
Actualizada 30/05/2012 a las 20:31
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
El técnico navarro Juanto Apezetxea anunció este miércoles que deja el cargo de entrenador del Amaya Sport San Antonio, por lo que pone fin a su etapa como preparador del conjunto pamplonés tras dos años, ya que debe reincorporarse a su puesto de trabajo una vez finalizada su excedencia.

"Es una decisión muy meditada y que nada tiene que ver con la marcha del equipo ni con la situación económica que atraviesa el club. Estaba pensada desde el principio de temporada, incluso desde que renové el año pasado, por una cuestión laboral", ha declarado a el entrenador navarro.

Apezetxea, que se reincorporó desde hace algo más de un mes a su puesto de trabajo en el que permanecía de excedencia, ha explicado su situación: "Si no me incorporaba este año iba a perder mi puesto de trabajo en Pamplona y tal y como está el mundo laboral y la situación del deporte no podía permitírmelo".

"En el último mes no hemos tenido partidos los miércoles y podía compaginar ambas cosas sin problemas, pero tenía claro que no iba a continuar y así se lo hice saber al club", ha precisado.

Apezetxea, a quien se le adeudan varias mensualidades del contrato de imagen, no guarda rencor al club, al que ha agradecido la confianza que depositaron en él para dirigir al equipo en Asobal hace dos años.

Por último, ha señalado que tiene previsto tomarse al menos un año sabático en los banquillos, aunque ha indicado que volverá a entrenar cuando tenga "fuerzas", bien a un equipo profesional o aficionado.

Apezetxea ha estado dos años en el Amaya Sport San Antonio de la Liga Asobal y anteriormente dirigió seis temporadas al Anaitasuna de División de Honor B y tres campañas al Itxako de División de Honor femenina.
Etiquetas
Selección DN+


  • Barrachina
    (31/05/12 18:32)
    #3

    Es una bonita experiencia, que dura lo que la situación económica concede. Hace más de 50 años que en Navarra se practica el balonmano. Juanto habrá sido uno de los pocos ( 5 ó 6 ) entrenadores que habrán cobrado, en Navarra, bastante para dedicarse profesionalmente a ello. Ha tenido mucha suerte. Ahora las circunstancias han cambiado. Hay que asegurar los garbanzos, como él, o jugárselo a la ruleta, como Ambros. Suerte para ambos. Y para Zupo, otro jugador de este deporte. Ibero y Chivite apostaron por la docencia, en su tiempo. Y no hay más profesionales del banquillo balonmanero navarro. Suerte a todos, os la mereceis.

    Responder

  • Luis
    (31/05/12 07:54)
    #2

    Desde luego, este tipo de cosas te hacen darte cuenta de lo realmente mal que está la cosa, para que una persona tenga que dejar el deporte profesional y volver a ser profesor simplemente por miedo a quedarse sin trabajo...

    Responder

  • FERMIN
    (31/05/12 00:48)
    #1

    Aúpa Juanto, suerte en tu nueva etapa

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra