Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Amaya Sport, sin cinco extranjeros para jugar el sábado al Valladolid

  • La ausencia de estos jugadores se suplirá con la entrada en la convocatoria de los filiales Iñaki Miquele, Alvaro Amézqueta e Iñaki Iriarte

Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport San Antonio
Juanto Apezetxea, técnico del Amaya Sport San Antonio
DN. ARCHIVO
  • Efe. Pamplona
Actualizada 28/05/2012 a las 14:50
El Amaya Sport San Antonio afronta el sábado la última jornada de la Liga Asobal con la ausencia de cinco jugadores extranjeros, a excepción del guardameta Herdeiro Lucau, y la duda del central Ibai Meoki, aquejado de un fuerte esguince en el tobillo derecho que podría impedirle jugar ante el Cuatro Rayas Valladolid.

Los serbios Radovije Ristanovic, David Rasic y Danimir Curkovic, junto al montenegrino Vasco Sevaljevic, han llegado a un acuerdo con el club antoniano, en el que no continuarán la próxima temporada, para adelantar su salida y regresar a sus respectivos países antes de que finalice oficialmente la temporada.

Asimismo, el holandés Iso Sluijters también será baja en la última jornada ante el Valladolid por compromisos con su selección, aunque éste tiene un año más de contrato con el San Antonio y se reincorporará la próxima campaña.

Dada la complicada situación económica que atraviesa el club, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, ha reconocido que la salida de estos jugadores era la mejor opción tanto para el San Antonio como para ellos: "La verdad es que lo hablamos y di mi consentimiento para que se marcharan la semana pasada".

"Es evidente que van a ser bajas muy sensibles, pero anímicamente ellos no estaban bien y lo entendí porque la situación no era la más recomendable y, además, adelantar la marcha les suponía no tener que pagar un mes más de alquiler y otros gastos. Para nosotros el partido ante el Valladolid no es trascendental y entendimos que su marcha era lo mejor", explicaba Apezetxea.

Una salida por la puerta de atrás para jugadores como Sevaljevic, que llevaba tres años en el club, o Ristanovic que había militado las dos últimas campañas: "Me despedí de ellos y me dijeron que se iban con pena, pero la situación era insostenible y su cabeza no estaba aquí".

"Vasco tenía una eliminatoria con su selección para el Mundial de España, Rasic y Curkovic podían entrar en una preselección de cara a la Olimpiada y Sluijters también tenía un compromiso con Holanda la primera semana de junio", ha justificado Apezetxea.

La ausencia de estos jugadores se suplirá con la entrada en la convocatoria de los filiales Iñaki Miquele, Alvaro Amézqueta e Iñaki Iriarte: "Estos tres chavales han hecho una gran temporada en Primera Nacional y se merecen este premio. Tendrán sus primeros minutos en Asobal y espero que nos aporten ese punto de ilusión necesario y contagien al equipo", ha deseado el técnico navarro.

Apezetxea, que lamentó que el calendario haya retrasado una semana el final de la Liga por la disputa de la final de 'champions', asume que no será fácil plantar cara al Valladolid con estas cinco bajas, que podrían ser seis si finalmente no se recupera Meoki, aunque no arroja la toalla de antemano: "Es un partido complicado, pero si ganamos podríamos subir una o dos posiciones en la tabla y con esa idea vamos".

"Sabemos que es una de las pistas más difíciles, ellos se despiden de su afición y querrán hacerlo dándoles una alegría, pero nosotros no tenemos nada que perder e iremos con la idea de puntuar y mentalizados para conseguirlo. Este fin de semana nos hemos encontrado muy bien en unos amistosos frente a Helvetia y Beti Onak y espero que se repita en Valladolid", ha sentenciado Apezetxea.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE