Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GUADALAJARA 29 - AMAYA SPORT 25

El San Antonio pagó caro su mal comienzo ante el Quabit

  • El equipo pamplonés no marcó su primer gol hasta el minuto once. De hecho, Juanto Apezetxea se vio obligado a pedir tiempo muerto con un parcial de 5-0

Un jugador del Amaya Sport, en el partido ante el Anaitasuna
El Amaya Sport cayó ante el Guadalajara
JOSE ANTONIO GOÑI
  • Efe. Guadalajara
Actualizada 05/05/2012 a las 22:13
QUABIT GUADALAJARA           29
AMAYA SPORT SAN ANTONIO  25


Quabit BM Guadalajara: Jorge Oliva (p.), Chyro (3), Epeldegui (1), De la Salud (3), Valles (1), Rudovic (1), Castella (2), Parra (-), Reig (3), Garralda (4), Fontenla (6), Basmalis (1) y De la Rubia (4).
Amaya Sport San Antonio: Lucau (p.), Sevaljevic (2), Gedeón (4), David Jiménez (2), Julen (1), Rasic (-), Meoki (1), Víctor (4), Sluijters (3), Curkovic (2), Crowley (1), Reina (3) y Alberto Aguirrezabalaga (2).
Parciales: 3-0; 5-0; 9-2; 11-4; 14-7; 15-8, descanso. 17-11; 18-13; 22-16; 25-19; 27-20; 29-25.
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron a Chyro (2) y Epeldegui por el Quabit BM Guadalajara y a Meoki por el Amaya Sport San Antonio.
Incidencias: Palacio Multiusos Aguas Vivas. Quinientos espectadores.


El Quabit BM Guadalajara dio un paso de gigante hacia la consumación de objetivo de permanencia en la Asobal, tras ganar este sábado a Amaya Sport San Antonio por 29-25. La derrota de Antequera en Logroño permite a Guadalajara afrontar con optimismo lo que resta de campaña. Los de Bolea están confiados en ganar a Huesca en casa, y de no perder por más de 15 goles en la última jornada, en Antequera.

Salió en tromba el Quabit, merced a una dura defensa y a su colosal cancerbero, quien ayudó con sus intervenciones a que sus compañeros corrieran a la contra una y otra vez. San Antonio seleccionó mal y erró hasta 35 lanzamientos, 25 de ellos en la primera media hora. Fernando Bolea no especuló y sacó toda su artillería de inicio, incluyendo a los tocados Garralda y De la Salud.

El equipo pamplonés no marcó su primer gol hasta el minuto once. De hecho, Juanto Apezetxea se vio obligado a pedir tiempo muerto con un parcial de 5-0. Los de Bolea llegaron a tener una renta de ocho goles en la primera mitad, siendo Fontenla su máximo anotador (6), desde el extremo y los siete metros.

El orgullo llevó a los navarros a intensificar su defensa en la segunda parte, pero Oliva siguió a lo suyo y el Quabit, ahora dirigido con el ritmo adecuado por De la Rubia, mantuvo en todo momento una cómoda renta. San Antonio se llegó a poner a cinco, y Bolea decidió dar sus últimas instrucciones para asegurar los dos puntos. Volvieron las aguas a su cauce, y el Quabit terminó ganando el choque por 29-25.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE