AMAYA SPORT-NATURHOUSE | SÁBADO 20H.

Objetivo antoniano: aguantar la octava plaza

Imagen de la noticia

Vasko Sevaljevic, autor ayer de 5 goles, lanza en un encuentro anterior. DN

0
Actualizada 13/04/2012 a las 12:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Amaya Sport San Antonio regresa a la Liga Asobal, tras el parón de Semana Santa, recibiendo en el universitario al Naturhouse La Rioja (Sábado, 20.00 horas), un rival directo al que tratará de doblegar para defender el octavo puesto que actualmente ocupa en la clasificación.

Para este duelo de rivalidad, el conjunto antoniano tendrá la baja segura de Danimir Curkovic debido al fallecimiento de su padre, y la más que probable del lateral Vasco Sevaljevic, aquejado de un esguince en su rodilla izquierda.

Tanto Sevaljevic como el central Niko Mindegia serán duda hasta el último momento y su concurso no se decidirá hasta minutos antes de comenzar el choque, ya que el técnico Juanto Apezetxea tiene previsto citar a los 15 jugadores disponibles y realizar el descarte dependiendo de su estado físico.

Después de dos semanas sin competición oficial, el regreso siempre es una incógnita, lo que unido a los problemas económicos que atraviesa el equipo, podría pasar factura al Amaya Sport como así lo ha reconocido Apezetxea: "El tema cada vez está desestabilizando más a la plantilla y veremos cómo afrontamos esta recta final".

Sin embargo, crecidos tras las dos últimas victorias ante Ademar y Torrevieja, el conjunto navarro intentará plantar cara al Naturhouse -al que aventajan en un punto en la clasificación- y resarcirse del la contundente derrota que encajó en Logroño 32-25: "Ellos han tenido un calendario complicado pero cuentan con una gran plantilla y va a ser un partido muy difícil".

"Nuestras opciones de mantener el octavo puesto o mejorarlo pasan por ganar este partido y vamos a salir a tope para intentar que los puntos se queden en casa", ha dicho.

Para batir al Naturhouse, Apezetxea tiene claro cómo jugar: "Ellos explotan al máximo el juego con su pivote Garabaya y hay que cortar las líneas de pase. Además tienen buen lanzamiento exterior con Prce y el brasileño que han fichado, Petrus, además de una de las mejores porterías de la Liga", ha resaltado el técnico.

"Por este motivo, será fundamental estar fuertes en defensa, recuperar balones y correr. Ellos están muy bien en segunda oleada y por eso hay que estar finos en el lanzamiento para no perder balones. Tienen un sistema de juego muy parecido al de Atlético de Madrid o Valladolid, tanto en su 5/1 como en su 6/0, y no nos podemos precipitar tanto", ha insistido Apezetxea.

La convocatoria antoniana, en la que se realizará un descarte, estará formada por Ristanovic, Lucau, Víctor, Niko, Meoki, Sevaljevic, Rasic, Sluijters, Luisfe, Alberto, Julen, Crowley, Jiménez, Gedeón y Peciña.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra