Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | AMAYA SPORT

Gedeón destaca la profesionalidad de la plantilla pese a los problemas

Imagen de la noticia
Gedeón Guardiola, pivote alicantino del Amaya Sport, ayer durante las pruebas físicas del equipo. CALLEJA
  • EFE. Pamplona.
Actualizada 29/03/2012 a las 16:07
El pivote del Amaya Sport San Antonio Gedeón Guardiola ha mostrado su alegría por el triunfo de ayer en Torrevieja (30-31), un partido en el que tiraron de orgullo y del que ha resaltado "la profesionalidad" de toda la plantilla, pese a los problemas que atraviesan, para sumar dos puntos de oro por la permanencia.

"A pesar de los problemas económicos que estamos padeciendo, el equipo tiene muy claro cuándo toca jugar y cuándo toca protestar. Ayer lo demostramos una vez más, remontando varios parciales en contra de cuatro goles con una lucha y un tesón de admirar", ha confesado Gedeón.

El jugador antoniano ha reconocido que no esperaban ganar en la pista alicantina y, aunque siempre fueron a remolque en el marcador, nunca bajaron los brazos: "No contábamos con estos puntos porque el Torrevieja es la segunda mejor defensa de la Liga, semifinalista de la Copa del Rey y en su pista muy complicado de sorprender".

"La verdad es que son dos puntos que saben más que a victoria. El hecho de estar prácticamente salvados hace que los jugadores salgamos a divertirnos en la pista, nos olvidemos por un momento de los problemas y cumplamos con nuestra obligación que es jugar a balonmano. Ahora sólo esperamos que el club cumpla con la suya", ha indicado Gedeón en alusión a la directiva antoniana.

De momento, la situación de impagos a jugadores y cuerpo técnico del Amaya Sport -que denunciaron hace días protagonizando un plante en el partido ante el Ademar- no ha revertido, por lo que Gedeón no descarta la marcha de jugadores a final de temporada.

"Confiamos en que se pueda resolver y que finalmente nos paguen, pero la brecha se abre cada vez más, se retrasan las fechas y no queremos que nos traten como a tontos", ha criticado.

"Nosotros tenemos que mirar por nosotros mismos. Los problemas ya vienen del año pasado y se han agravado. Por eso, si tenemos la posibilidad de irnos, nos vamos a ir", ha adelantado el jugador alicantino, que tiene un año más de contrato.

"Al final tendremos que hablar con el club y hacerles entender que esta situación es mala y, si nos tienen aprecio y cariño, entenderán que tenemos que buscarnos la vida".

Gedeón ha confesado al respecto que tiene ofertas de varios clubes tanto nacionales como extranjeros: "Mi participación en el Europeo me ha abierto puertas. Hay interés de varios equipos, sobre todo de fuera y, además, en mejor situación económica que los de España", ha apuntado.

El jugador antoniano no regresó ayer de Torrevieja con el resto de la plantilla, ya que ha sido convocado por el seleccionador nacional Valero Rivera para disputar el Preolímpico que se celebrará en Alicante del 6 al 8 de abril. Mañana viernes arranca la concentración y Gedeón se mostraba "muy ilusionado".

"No sabía si me iba a volver a convocar y ha sido una gran alegría. Nos jugamos el pase a una Olimpiada, el evento deportivo por excelencia y hay que darlo todo por conseguirlo", ha dicho.

"Además, se organiza en España y, si no aprovechamos que jugamos en nuestra casa, sería un fracaso total por lo que nos dejaremos la piel para culminar la clasificación", ha sentenciado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE