Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTRENADOR DEL HELVETIA ANAITASUNA

Aitor Etxaburu: "Ha sido un fiestón pese al resultado"

  • El técnico de Anaitasuna, encantado por la respuesta del público, alabó el juego del Barça

Imagen de la noticia
El público, a pesar de la diferencia sobre la pista, animó a su equipo y lo despidió con una ovación. J. A. GOÑI
Imagen de la noticia
Borragan se eleva ante la oposición de Ugalde y de Virán Morros. J.A. GOÑI
  • A. ROYO / J.J.I. . PAMPLONA
Actualizada 19/09/2011 a las 02:32

Se cumplió la lógica y el Barcelona se llevó la victoria de Anaitasuna sin excesivos problemas y protagonizando una goleada.

Sin embargo, Aitor Etxaburu, técnico del equipo local, se presentó a la rueda de prensa posterior al partido contento, con la voz quebrada por lo que tuvo que gritar a sus jugadores -"había tanto ambiente que casi ni me oían"- y con la sensación de que, si la afición les acompaña como ayer, su equipo ya tiene conseguido "el 80%" de la permanencia.

"El partido, a pesar del resultado, ha sido un fiestón. Hemos vivido un auténtico fiestón con un pabellón en el que hemos tenido un ambientazo terrible", apuntó Etxaburu. "Ha sido una gozada. Hace años que no vivía ni sentía algo como lo de este partido, y al equipo le ha pasado igual", explicó.

Nervios iniciales y aprendizaje

Precisamente, y aunque pueda sonar paradojico, ese ambiente de apoyo al equipo resultó un tanto contraproducente al inicio. "El equipo ha salido nervioso. Está claro y se ha notado. Ha afectado. El primer tiempo ha sido un cúmulo de errores que, ante un equipo como es el Barcelona y que ha venido muy serio a no regalar nada, nos ha roto y nos ha impedido estar en el partido en cuanto al marcador. Eso sí, en la segunda, hemos estado mejor y les hemos hecho trabajar", apuntó.

De todas formas, Etxaburu considera que lo vivido ayer debe servir como aprendizaje. "Era algo que este equipo debía vivir. Ahora ya sabemos qué es jugar con este ambiente y la próxima vez no nos debe afectar, nos tiene que servir de apoyo. Con este público, y si se mantiene este ambiente, pienso que tenemos ya el 80% de la salvacción garantizada", apuntó el entrenador verdiblanco, que reconoció que habían cumplido "con la mayoría de pequeños objetivos que nos habíamos marcado" aunque "solo por momentos y poco tiempo".

Además, Etxaburu no ahorró elogios hacia el rival. "Es difícil jugar ante un equipo así. Lo puedes estudiar en vídeos, lo puedes hablar, pero luego hay que salir a la pista y encontrártelos ahí. Han salido muy muy serios".

Por su parte, Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, fue muy claro a la hora de explicar lo vivido ayer. "Sin lugar a dudas es un placer volver a Anaitasuna. Es una gozada venir a jugar aquí. por el ambiente, por el trato... me alegro que esté en la Asobal y ojalá haya este ambiente en todos los partidos. Creo que hay clubes que deberían estar siempre en Asobal y éste es uno de ellos. Me encantaría que todos los partidos fuesen así, con este ambiente de ánimo a su equipo y respeto al rival. es algo que debería tratar de generarse en el resto de pabellones", aseguró. "Poco a poco van a ir a más. Tendrán un año duro y complicado, pero también sé que va a ser difícil ganar en esta pista. Este ambiente le va a dar punto. Seguro", añadió.

Sobre el partido, Pascual quiso destacar "la extraordinaria y excepcional primera parte" que realizó su equipo y que ratificó "la seriedad" con la que el Barça afrontó la visita a Anaitasuna.

JAVIER BORRAGÁN LATERAL DEL HELVETIA

"Es un orgullo jugar en un pabellón como éste"

Javier Borragán, lateral del Helvetia, se mostraba resignado ante la superioridad del Barça y destacó el apoyo de la afición. "Es un orgullo jugar en un pabellón como éste, con la historia que tiene y así de lleno -explicaba-. La victoria en Granollers fue un regalo que nos hizo mucha ilusión y tenemos que seguir trabajando para sacar puntos y quedarnos en la Asobal. Hoy no ha podido ser, era el campeón de Europa y eso se ha notado".

MIGUEL GOÑI EXTREMO DEL HELVETIA

"El equipo ha tratado de corresponder con corazón"

Miguel Goñi, extremo y capitan del Helvetia Anaitasuna, fue muy claro. "Teníamos muchas ganas de ver este pabellón lleno como en este partido. Pienso que es algo bueno para el balonmano. El equipo ha tratado de corresponder con corazón, como hemos podido, pero hay diferencias enormes. Delante nuestra estaba el mejor equipo del mundo", explicó.

RICARD REIG PIVOTE DEL HELVETIA

"Esperemos que este ambiente siga así"

Ricard Reig , pivote del Helvetia, apuntaba al final del encuentro: "ha sido un partido muy bonito. Los jugadores oíamos que se iba a llenar pero no esperábamos esto. Estamos muy contentos y esperemos que este ambiente siga así", afirmó: "Sabíamos que nos iba a costar mucho. El Barça es muy fuerte, pero queríamos corresponder a la gente que ha venido".

XAVI PASCUAL ENTRENADOR DEL BARCELONA DANJEL SARIC PORTERO DEL BARCELONA

"Es un placer volver a Anaitasuna, es una gozada venir a jugar aquí"

Danjel Saric, ex del San Antonio y elegido mejor jugador de la pasada temporada, alabó al público. "Me alegro que un equipo de Asobal tenga este público. Ojalá cada día fuera así el público en otros campos. Esto hay que cuidarlo", dijo. Sobre el partido dijo: "En estas pistas no puedes ganar una Liga pero sí perderla. Por eso salimis muy fuertes desde el inicio".

ALBERT ROCAS EXTREMO DEL BARCELONA

"Ojalá cada día fuera así el público en otros campos"

Albert Rocas, extremo del Barcelona y ex jugador del Portland San Antonio, fue uno de los destacados ayer. "Siempre he dicho que Pamplona es la mejor ciudad para vivir. Aquí pasé cuatro años fantásticos y es una ciudad de la que guardo el mejor recuerdo. Siempre que vengo es un lujo para mí. Y este año vamos a venir dos veces gracias al ascenso de Anaitasuna así que estoy muy muy contento", apuntó.

POCHOLO EXTREMO DEL HELVETIA

"Siempre es un lujo poder volver a Pamplona"

Pocholo García, extremo del Helvetia, analizaba el encuentro. "Creo que al partido solo se le podía pedir más en el resultado, pero siendo sinceros nos hemos medido a un equipo que está a otro nivel. Les hemos peleado todo lo que hemos podido. Se te van y cuando te quieres dar cuenta te han ganado de 12. Y eso, pensando que no lo has hecho tan mal", aseguró.



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE