JAVIER LABAIRU PRESIDENTE DE LA SDCR ANAITASUNA

"Ahora sí nos veo equipo Asobal"

Imagen de la noticia

Javier Labairu. DN

0
Actualizada 25/08/2011 a las 01:03

Enhorabuena, por fin parece que se pone fin a la incertidumbre. El Helvetia Anaitasuna jugará en Asobal...

Sí, eso parece ya. El Comité de Competición ha ratificado la invitación hacia Anaitasuna para jugar en la Liga así que ahora sí que nos veo equipo Asobal. Es una alegría tremenda, sobre todo después de una última semana frenética, de muchos nervios, tensión y trabajo para poder llegar hasta aquí. Pero todo lo que hemos pasado merece la pena. Poder llegar a la máxima categoría es un sueño que veníamos persiguiendo desde hace mucho.

Falta el trámite de que la Comisión de Seguimiento de Asobal de el visto bueno a la documentación...

Entiendo que ellos ya tenían nuestra documentación al pedírnosla de forma cautelar y aprobaron invitarnos... Ya le dieron el visto bueno, así que pienso que no va a haber ningún problema. De todas formas, lo hecho hasta ahora no deja de ser solo un primer paso. Nos queda mucho trabajo.

¿A qué se refiere?

A que, una vez que hemos conseguido la plaza, ahora viene el trabajo por tratar de conseguir el respaldo y el apoyo del máximo número de aficionados y seguidores, animarles a que van a ver un buen espectáculo. Y eso igual es hasta más complicado que lo que hemos hecho hasta ahora. De todas formas, estos días sí hemos notado la inquietud e implicación de nuestros socios. Nos han preguntado por cómo iba todo, si subíamos o si no, nos trasmitían sus ganas... Noto muchísima ilusión.

Pamplona contará, de nuevo 28 años después, con dos equipos en la máxima categoría...

Es algo impresionante. Se van a poder rememorar los históricos derbis y eso puede ser precioso, siempre que la afición responda.

Eso sí, el calendario como locales de unos y otros coincide.

Sí, ya lo habíamos estudiado. No es lo mejor, pero bueno... Vamos a pedir a la Asobal que, por esta circunstancia extraordinaria de que hay dos equipos en la ciudad, nos permita jugar a nosotros el domingo a las 12.30 horas. Creo que es una solución positiva para los dos clubes y, sobre todo, para la afición, que podrá disfrutar al máximo de esta oportunidad.

Desde que vieron que, realmente, tenían una opción de jugar en Asobal, ¿cuál ha sido el momento clave?¿El más incierto?

El día 22. La espera a ver si el Arrate cumplía con las exigencias y, sabiendo además de que estaba negociando con la Kutxa... Fue un día clave. Si lo hubiera hecho, no hubiéramos tenido opción.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE