Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Los medallistas, al borde del toque de queda

Sergey Hernández y Iosu Goñi, tras su primer podio mundial, fueron recibidos ayer por familiares en la estación de Pamplona

Los medallistas Iosu Goñi y Sergey Hernández, al borde del toque de queda
LOS DOS MEDALLISTAS NAVARROS, EN TREN. Tras llegar a Madrid en un vuelo directo desde El Cairo en torno a las 6.00h, los medallistas pasaron ayer el día en la capital y cogieron, a media tarde, un tren que les trasladó a Pamplona.
Actualizada 02/02/2021 a las 06:00

Al borde del toque de queda. Los compromisos oficiales con la selección española en Madrid, tras el bronce del Campeonato del Mundo conseguido el pasado domingo en Egipto, retrasaron la llegada del lateral Iosu Goñi Leoz y el meta Sergey Hernández Ferrer ayer a Pamplona. Pero, tras llegar a las 22.40 horas después del vuelo desde El Cairo y una jornada con actos y recepciones, ambos ya celebran su primera medalla en un Mundial con sus familiares y allegados.

“Entre los viajes y actos, hemos ido un poco a la carrera y no hemos tenido aún mucho tiempo para saborearlo pero sí que hemos disfrutado ya del bronce. Incluso en el chárter en el que volvimos de Egipto nos pusieron un poco de música y tuvimos un buen rato. Y ya en Madrid, lo hemos celebrado todos en una comida”, explica Goñi, quien tras el que ha sido su tercer Mundial apenas disfrutará dos días de descanso con su familia -ayer le recibieron en la estación de tren su padre Javier y su hermano Manuel, así como Claudia Macaya, novia de este último-. “El viernes tengo que entrenar ya en Chambéry así que tengo poco tiempo pero lo aprovecharemos”, explicaba el lateral de Barañáin, de 31 años y que ya sabe lo que es ganar dos oros europeos con los Hispanos.

Sergey Hernández, debutante en una competición de este nivel con la selección absoluta, estará en Pamplona algún día más, hasta el sábado, antes de regresar a la disciplina del Benfica luso. Su madre, Goya Ferrer, le recibía y le felicitaba “muy contenta” ayer a su llegada. “Ha sido una experiencia increíble. Si ya lo era el poder ir... Primer Mundial y primer podio, mejor imposible. Las sensaciones han sido muy buenas en todo momento y estoy feliz de haber aportado mi granito de arena, tanto en el partido con Uruguay en la pista como también fuera”, explicaba el pamplonés de 25 años.

“Me hubiera gustado aportar más, pero son cosas del deporte. Mi ambición, mi objetivo, es trabajar para volver a estar ahí, formar parte de ese grupo. Disfruto muchísimo. El ambiente que se crea, la competencia sana por hacerse con el puesto...”, apuntaba Goñi.

“Este Mundial ha sido una montaña rusa de emociones, con muy buenos momento y alguno que otro peor. Por eso ha sido una experiencia inolvidable. El equipo comenzó con el empate a Brasil y, poco a poco, mejoró en todos los partidos. Hasta la derrota con Dinamarca. Ahí sí que el grupo quedó anímicamente mal. Pero fue impresionante como, tras una charla en el vestuario, se cambió de chip. Habló Jordi (Ribera, seleccionador), el capitán (Raúl Entrerríos), todos... Cambió el estado de ánimo. Lo pasado era ya historia. Había una medalla por la que luchar y que nos merecíamos”, explica por su parte Hernández.

El próximo compromiso del conjunto español serán -si se celebran- los Juegos Olímpicos. “Sí, en la recepción en el Comité Olímpico ya nos han metido un poco de presión con eso medio en broma medio en serio -reconocía riendo Goñi-. Aún están muy lejos. Ni pienso en eso. Irán menos jugadores así que está complicado. Pero voy a seguir trabajando. Y ojalá esté en buena forma y tenga la oportunidad de ir a esa cita olímpica”.

“Esto me ha dado fuerza para seguir trabajando. Estar ahí ha sido una experiencia muy bonita e increíble. Y si me gustaría, en unos años, poder estar compartiendo portería con Gonzalo (Pérez de Vargas) o con Rodrigo (Corrales) en partidos tan emocionantes e cruciales como los que ellos jugaron ante Dinamarca o Francia”, apuntaba el meta.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE