Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Ander Izquierdo, mejor "brújula" en la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal

El joven central internacional del Helvetia Anaitasuna, el más votado entre los candidatos dentro de la encuesta del 'siete ideal' que promueve LaLiga Sports TV

Ander Izquierdo, mejor 'brújula' en la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal
Ander Izquierdo, en una jugada del encuentro con el Balonmano Nava de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal / Jesús Caso
Actualizada 24/01/2021 a las 17:32

Mejor central de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal. Así ha sido elegido el navarro Ander Izquierdo Labayen en una votación popular promovida por LaLiga Sports TV y en la que está buscando el 'siete ideal' de esos primeros 17 encuentros de la competición.

Un reconocimiento que llega para el central de Villava, de 20 años, después de un 2020 que no olvidará. Ya no sólo por la situación generada por la covid-19 y la atípica liga que ha debido afrontar sino por su debut en la selección nacional absoluta y por la gran aportación que ha tenido dentro del conjunto que entrena Quique Domínguez. De hecho, su labor ya fue reconocida también en el pasado octubre al ser escogido por la propia Asobal como jugador del mes. 

En la votación a mejor "brújula" de esta primera vuelta, Izquierdo -máximo goleador del club navarro con 75 goles en 106 lanzamientos- se impuso con claridad (57,9% del millar de votos emitidos) al central del Barça Luka Cindric y Jon Azkue (Bidasoa).

Se da la circunstancia que otros dos jugadores del Helvetia Anaitasuna han sido escogidos, por ahora, como candidatos a mejor jugador de la primera vuelta en sus posiciones. Así, el danés Patrick Bols fue el segundo en la votación a mejor portero (con un 31,1% de los votos), en la que se impuso el azulgrana e internacional 'hispano' Gonzalo Pérez de Vargas (38,6%). Actualmente el extremo navarro y capitán del conjunto verdiblanco, Carlos Chocarro, aspira a ser elegido como mejor extremo izquierdo de esta primera parte de la liga. En la votación, que se realiza en el perfil de Twitter de LaLiga Sports TV (@LaLigaSportsTV) y concluirá mañana lunes, el navarro va por delante de Aitor Ariño (Barça) y Josep Folqués (Benidorm).

De esta forma, el Helvetia Anaitasuna es uno de los clubes con mayor representación en esta votación, junto al Bidasoa (3) y Barça (4), lo que supone también un reconocimiento al buen juego mostrado por el equipo pamplonés, que llegó al ecuador de la competición en séptima posición con 19 puntos y rozando su billete para la próxima Copa del Rey.  

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE