Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga ASOBAL

El Helvetia Anaitasuna se estrella contra la defensa del Recoletas Valladolid

El equipo navarro cayó derrotado por 32-25 en el Huesta del Rey

Helvetia Anaitasuna ha ganado 30-25 a Viveros Herol Nava, su cuarta victoria consecutiva que le coloca en sexta posición de la Liga Sacyr Asobal.
Imagen de un partido anterior del Helvetia Anaitasuna.
  • Efe
Actualizada 16/12/2020 a las 21:51

La defensa y la portería, con César Pérez convertido en un cerrojo, dieron la victoria a un completo Recoletas Valladolid, que dominó el encuentro desde el inicio y que, a pesar de la presión impuesta por el Helvetia Anaitasuna, tras situarse a dos goles en los compases finales, supo reconectar.

El conjunto local salió muy enchufado, con una gran intensidad defensiva, bien culminada con César Pérez, aportando seguridad en la portería, y desplegando un fluido juego de ataque, que sorprendió a los navarros con un parcial de 9-4, que obligó a Quique Domínguez a solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 11.

Pero el parón no frenó el ritmo de los vallisoletanos, ni su organización en la cancha, por lo que continuaron aumentando la renta para llegar a los ocho goles (13-5), por lo que el técnico del Anaitasuna tuvo que volver a pedir un receso, en busca de un revulsivo para su equipo.

En este caso, sí tuvo el efecto deseado, ya que el Helvetia Anaitasuna redujo las distancias, merced a su mayor presión defensiva, con un parcial de 0-3, que David Pisonero también buscó cortar parando el crono. La mejoría de los navarros se hizo evidente, pero los locales no bajaron el nivel, logrando llegar al descanso con una ventaja de cinco goles en el marcador (19-14).

Helvetia Anaitasuna salió, tras el descanso, con la intención de tomar las riendas del juego, y desplegó una defensa más abierta que se les atragantó a los locales, cuya renta quedó reducida a solo dos goles (21-19) y su forma de actuar, a merced del ritmo que marcaba el cuadro navarro.

Pero Pisonero volvió a encontrar la tecla para reiniciar a sus jugadores y reencontrarse con su mejor versión (26-21) y, aunque por delante quedaban diez minutos de partido, el Recoletas fue capaz de mantener sus fuerzas y, con una seria defensa y una brillante actuación de César Pérez, dejaron la victoria en Huerta del Rey.

Ficha técnica:
32- Recoletas Atlético Valladolid (19+13):
César Pérez, Diego Camino (6,4p), Ugarte (3), Patrianova (2), Miguel Martínez (5), Serrano (6,3p), Miguel Camino (3), Nico López (-), Roberto Pérez (1), Adrián Fernández (2), Álvaro Martínez (3), Dani Pérez (-), Turrado (-), Víctor Rodríguez (1).
25- Helvetia Anaitasuna (14+11): Bols (Cancio, ps), Gastón (4), Ganuza (4), Aitor García (-), Fischer (-), Ander Izquierdo (5), Del Arco (-), Bazán (-), Torriko (4,1p), Héctor González (-), Eduardo Fernández (1), Chocarro (3), Dashko (3), Etxeberria (1).
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 8-4, 12-5, 16-10, 17-11, 19-14 (descanso); 21-15, 21-18, 23-20, 26-21, 28-23 y 32-25 (final).
Árbitros: Yon Bustamante López (Federación navarra) y Javier Álvarez Mata (Federación vasca). Excluyeron dos minutos a Roberto Pérez (m.8), Miguel Camino (m.37), Álvaro Martínez (m.54), Ugarte (m.55), del Recoletas Valladolid, y a Gastón (m.4), del Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la tercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE