Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Anaitasuna regresa a la competición tras dos jornadas aplazadas

Helvetia recibe este miércoles, a partir de las 20.00 horas, al Puente Genil en Pamplona

Los compañeros se preparan para hacerle el 'túnel' a Ander Izquierdo tras su convocatoria con la selección absoluta de España.
Los compañeros se preparan para hacerle el 'túnel' a Ander Izquierdo tras su convocatoria con la selección absoluta de España.
  • efe. pAMPLONA
Actualizada 20/10/2020 a las 17:24

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta este miércoles 21 de octubre en Pamplona al Ángel Ximénez Puente Genil (20:00) tras dos semanas de parón obligado por el aplazamiento de partidos por covid-19 con el objetivo de sumar la segunda victoria del curso.

El encuentro corresponde a la jornada número 8 de campeonato que debería haberse disputado el pasado 10 de octubre y que, finalmente, se jugará este miércoles sin aficionados en las gradas.

Los de Quique Domínguez tampoco pudieron jugar el pasado sábado la novena jornada ante Incarlopsa Cuenca en El Sargal, por lo que el conjunto navarro saltará al parqué con todo para llevarse dos nuevos puntos.

Todo ello hace que Anaitasuna no compita desde que lo hiciera por última vez ante Quabit Guadalajara el 7 de octubre en el empate cosechado a 27 en tierras manchegas. Ese día Ander Izquierdo sobresalió al marcar 9 goles de 12 lanzamientos totales por parte del joven de 20 años.

Las buenas actuaciones con el club navarro han hecho que el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, decidiese llamar al joven central de Anaita para los partidos de la EHF Euro Cup frente a Hungría y Eslovaquia.

Anaitasuna ha demostrado en los 5 primeros partidos disputados hasta la fecha una idea clara de juego que los pupilos de Quique Domínguez llevan hasta el final sin importar qué rival tengan delante ni el resultado que atraviesen durante el partido.

Los pamploneses tan solo acumulan 4 puntos después de vencer a Cisne por 26-21 y caer derrotado en dos ocasiones ante Barcelona y Bidasoa Irún (26-27) en un partido en el que los locales merecieron claramente la victoria.

El club ha comunicado que tanto el partido de mañana ante los cordobeses como el del sábado ante el Granollers, se van a disputar a puerta cerrada “debido a las restricciones derivadas de la situación sanitaria de nuestra comunidad”.

Anaitasuna está ante la oportunidad de sumar 4 puntos en dos partidos en la Catedral que impulsen el proyecto de Domínguez que sirva para acomodar a su equipo en la zona noble de la clasificación.

Echará de menos a una afición verde que estaba encantada de volver al pabellón después de ver el pasado mes de mayo cómo se cancelaba la liga Asobal por la pandemia.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE