Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESPAÑA-FRANCIA | SÁBADO, 18:30 H.

Los 'Hispanos', necesitados en otro clásico con Francia

España no puede fallar en busca de las semifinales del Mundial

Ampliar España arrolla a Macedonia con un espectacular arranque en el segundo tiempo
España arrolla a Macedonia con un espectacular arranque en el segundo tiempo
  • Europa Press
Publicado el 18/01/2019 a las 22:19
La selección española de balonmano inicia el asalto a las semifinales del Mundial 2019 este sábado (18:30/Teledeporte) ante Francia, un choque de máxima exigencia donde los 'Hispanos' podrían no tener margen de error en busca de uno de los dos billetes para los que está en desventaja con solo dos puntos.
Los de Jordi Ribera cayeron el jueves (19-23) ante Croacia en el cierre del Grupo B, y fueron los croatas los que, de manera invicta, accedieron a la 'Maind Round' con los cuatro puntos. Un privilegio que puede valer su peso en oro en un Grupo I que ahora es que el que decide los dos equipos que jugarán las 'semis'.
Con tres partidos por delante, España empieza con dos puntos por los cuatro de Croacia, tres de Alemania y otros tres de Francia. Sin puntos y por ello descartados estarían Islandia y Brasil. Los 'Hispanos' comienzan con Francia, el lunes 21 jugarán contra Brasil y el miércoles contra Alemania. Son tres finales, ya que perder supone, además de no sumar, ver escaparse las dos primeras plazas.
Así las cosas, España necesita su mejor versión, la que eso sí tiene reciente para ser campeona de Europa el año pasado. También logró brillar esta semana en Múnich con sus cuatro victorias, en especial en una gran segunda parte ante Macedonia que sin embargo no tuvo continuación ante los croatas, apenas 24 horas después.
El poderío bajo palos parece garantizado con Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales, del mismo modo que la seriedad en defensa. Sin embargo, el juego 'Hispano' se está atascando en ataque, con fallos en jugadas claras desde seis metros que precipitan el juego español, más allá de haber demostrado un cartel de calidad en sus extremos, con Ferrán Solé, Aleix Gómez, Ariño y Ángel Fernández.
Contra Croacia, el 5:1 defensivo terminó en atasco por el centro para la doble campeona del mundo, obligada a retomar la competición al máximo nivel contra un viejo conocido. Francia, vigente campeona, vuelve a ser favorita, un ogro en tantas ocasiones de los españoles que garantiza la motivación, aunque el último capítulo se lo quedó España, el año pasado, en la semifinal del Europeo.
Los 'Hispanos' se desquitaron a gusto de su verdugo en las últimas grandes citas, para llegar a una final que terminó con el primer oro continental del balonmano español. Para seguir siendo 'Les Experts', Nikola Karabatic se apuntó al Mundial por la lesión de Cedric Sorhaindo. Ya no están Omeyer o Narcisse, pero Francia sigue siendo el mejor equipo del siglo, con una escuela de talentos dominantes.
FICHA TÉCNICA.
FRANCIA: Dumoulin (p), Gerard (p); Remili, Lagarde, Mem, Mahe, Grebille, Guessan, Abalo, Guigou, Luka Karabatic, Nikola Karabatic, Fabregas, Claire, Dipanda, Porte.
ESPAÑA: Gonzalo Pérez de Vargas (p) y Rodrigo Corrales (p); Eduardo Gurbindo, Ángel Fernández, Raúl Entrerríos, Álex Dujshebaev, Daniel Sarmiento, Julen Aginagalde, Joan Cañellas, Viran Morros, Aleix Gómez, Aitor Ariño, Gedeón Guardiola, Ferrán Solé, Adriá Figueras y Daniel Dujshebaev.
PABELLÓN: Lanxess Arena, Colonia (Alemania).
HORA: 18:00/Teledeporte.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE