Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teucro 19-20 Anaitasuna

El Anaitasuna frena al Teucro y suma primer triunfo en segunda vuelta

El Helvetia ha ganado 19-20 al equipo gallego, que se mantenía invicto en este 2018

Ampliar Ander Ugarte intenta zafarse de la defensa del Cangas.
Ander Ugarte intenta zafarse de la defensa del Cangas.
  • EFE. Madrd
Publicado el 14/02/2018 a las 23:15
Un gol de Ander Ugarte a falta de tres segundos para el final del choque permitió al Helvetia Anaitasuna sumar su primera victoria en la segunda vuelta de la liga Asobal, y frenar, de paso, a un Condes de Albarei Teucro que se mantenía invicto en este 2018.
Pese al 3-1 de salida, el Teucro sufrió un mundo para superar la intensa defensa navarra, castigado por la lesión del lateral cubano Yoan Bálazquez a los diez minutos de juego. La igualdad era máxima, con Javi Santana y el sueco Henrik Nordlander exhibiéndose en las porterías.
En todo el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró coger una renta a los dos goles (11-11, descanso). Esa igualdad se mantuvo en el arranque, pese a que Borja Méndez hacía daño a la defensa del Anaitasuna y Erik Balenciaga, ex el Teucro, había dado otro aire al ataque de los visitantes.
El Teucro jugó con pequeñas ventajas de dos goles (15-13, 16-14) hasta que Chocarro, a falta de cinco minutos, volvió a igualar el choque. A partir de ahí, el Teucro, castigado por los árbitros, sólo logró marcar un gol. El Anaitasuna se puso por delante pero Dani Hernández igualó a falta de menos de un minuto.
El técnico visitante, Juanto Apezetxea, pidió tiempo muerto. Su equipo realizó dos cruces y buscó finalizar su ataque con el pivote Ugarte, quien no erró en los seis metros ante Santana para dar el primer triunfo liguero del año a los suyos.
FICHA TÉCNICA
19 Condes de Albarei Teucro: Santana, Iván Fernández (1), Bruno Teixeira, Quintas (1), Borja Méndez (7), Balázquez (1) y Dani Hernández (5, 4p)-equipo titular- García Lloria (ps), Edu Moledo, Iglesias (2), Samu Gómez (1), Gehrhardt, Moyano (1) y Johnny Medina.
20 Helvetia Anaitasuna: Nordlander, Gastón (6,1p), Filipe Mota, Ugarte (1), Oswaldo Dos Santos (1), Raúl Nantes (3) y Chocarro (2) -equipo titular- Sergey Hernández (ps), Bazan, Balenciaga (2), Etxeberría (2), Ceretta (1), Goñi (2p) y Elustondo.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-5, 5-5, 6-7, 8-8, 11-11 (descanso); 13-12, 14-13, 16-14, 17-16, 18-17 y 19-20.
Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron a Moyano, Dani Hernández (2), Iván Fernández y Gehrhardt por parte del Teucro, y a Gastón y Oswaldo Dos Santos (2) y Filipe Motta por parte del Anaitasuna.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones