Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano femenino

Las 'Guerreras' aplastan a Turquía

Las jugadoras de Carlos Viver han superado en un contundente 35-16 a sus rivales turcas en el primer partido de clasificación para el Europeo 2018

Imagen del encuentro disputado en Melilla
Imagen del encuentro disputado en Melilla
Efe
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 27/09/2017 a las 22:39

La selección española femenina de balonmano derrotó este miércoles a la de Turquía (35-16) en un partido disputado en el pabellón Javier Imbroda de Melilla con motivo de la primera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Francia en 2018.

El combinado nacional no tuvo problemas para superar su primer obstáculo camino al Europeo del próximo año. En apenas cinco minutos, las jugadoras de Carlos Viver lograron una ventaja de seis goles evidenciando la diferencia de nivel entre ambos equipos.

La excelente aportación de Carmen Martín, con 12 goles, resultó vital en el engranaje de las españolas. La andaluza, que estrenó capitanía, fue la gran líder de un equipo donde Silvia Soler también encontró el protagonismo con sus paradas. A la excelente defensa española se sumaron los reflejos de la veterana cancerbera.

Este gran comienzo permitió a las 'Guerreras' poner el marcador 10-1 a su favor. La superioridad fue tan evidente que las turcas solo pudieron mejorar a partir de ese momento. Además, el seleccionador Viver dio minutos a las debutantes Ivet Musons, Silvia Arderius y Paula García que se estrenaron a cinco minutos del descanso con 13 goles de renta.

En la segunda mitad, y pese a comenzar con una exclusión, la selección española femenina de balonmano no vio a su rival poner en peligro su abultada ventaja. Para colmo de las otomanas, Carmen Martín continuó con su excelente porcentaje en los lanzamientos para elevar a la docena de goles su anotación.

En la recta final, y tras la desesperación de Turquía, España cerró el partido con tranquilidad y con el liderato del grupo tras el empate entre Alemania y Lituania, las otras dos selecciones que pelearán con las 'Guerreras' para estar en el Europeo del próximo año.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE