Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fase de clasificación al Mundial

Las 'Guerreras' se juegan en Antequera el pase al Mundial

Se enfrentan en la vuelta de 'play-off' clasificatorio a Ucrania, contra quien lograron empatar a 24 en la ida.

Ampliar Las 'Guerreras' se despiden con otra derrota
Las 'Guerreras' se despiden con otra derrota
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 13/06/2017 a las 21:03
La selección española femenina de balonmano buscará este miércoles en Antequera (Málaga) un billete para el Mundial de Alemania 2017 en un partido a vida o muerte ante el combinado ucraniano, que logró arrancar un empate (24-24) en la ida del 'play-off' en casa el pasado viernes.
El encuentro se jugará en el Pabellón Fernando Argüelles a las 21.00 horas. Allí, las 'Guerreras' tendrán, esta vez con la ventaja que da jugar al calor de su público, una última oportunidad de lograr el pase a una competición a la que acuden de forma consecutiva desde el año 2007 y en la que lograron su mejor posición en el año 2011 en Brasil, donde se colgaron la medalla de bronce.
Las jugadoras de Carlos Viver intentarán mostrar su mejor versión, como ya hicieron en la primera parte del choque de ida. En él, España se fue al descanso con una ventaja de seis tantos y en su mejor momento llegó a tener una diferencia de siete. Sin embargo, la buena actuación de la guardameta ucraniana, Balogh, después del descanso, fue una inyección de moral para un equipo que terminó empatando el encuentro en los minutos finales.
El seleccionador español ha expresado que son "conscientes de la importancia que tiene entrar en el Mundial". "Sabemos la dificultad de lo que nos va a costar ganar el partido aquí, pero llegamos con confianza y las pilas cargadas, tras otra muy buena concentración, en la que el grupo ha entrenado muy bien". Para ello, el técnico catalán considera fundamental "plantar las bases desde el principio del encuentro para dejar bien claro que queremos estar en el mundial de Alemania".
Por su parte, la jugadora Macarena Aguilar ha afirmado que aunque fueron "a Ucrania con la mentalidad de ganar el partido" al final se trajeron "un empate" y "este miércoles hay que dar el do de pecho". "Hay que ganar el partido y sacar esto adelante para estar en el Mundial de Alemania", dijo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE