Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selección española

Nerea Pena, convocada con las 'Guerreras'

La central navarra ha sido incluída en la lista de Carlos Viver, que la considera "un pilar" en la selección

Ampliar Nerea Pena celebra un gol contra Brasil.
Nerea Pena celebra un gol contra Brasil.
  • Efe. Madrid
Publicado el 11/05/2017 a las 19:29
Jennifer Gutiérrez (Rincón Fertilidad Málaga) es la gran novedad en la lista de Carlos Viver, técnico de la selección española de balonmano femenino, para la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 frente a Ucrania. Además, la central pamplonesa Nerea Pena continuará defendiendo al elástica de las 'Guerreras'.
CONVOCATORIA:
Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (ZRK Buducnost).
Centrales: Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Macarena Aguilar (Thüringer HC).
Lateral izquierdo: Lara González (Team Esbjerg), Alexandrina Cabral (Rostov DON) y Marta Mangué (Brest Bretagne).
Lateral derecho: Mireya González (ERD HC) y Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE).
Extremo derecho: Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Marta López (Super Amara Bera Bera).
Extremo izquierdo: Jennifer Gutiérrez (Rincón Fertilidad Málaga) y Amaia González (Aula Valladolid).
Pívot: Elisabet Chávez (Fleury Loiret), María Núñez (ES Besançon) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera).
La algecireña debuta con la selección absoluta a sus 22 años y es la cara nueva en una convocatoria en la que también destaca el retorno de María Núñez y Marta López, ambas del Super Amara Bera Bera, así como, por ejemplo, de Marta Mangué, que no estuvo en la anterior.
España se enfrentará al ucraniano en el Sport Manezh of Sumy State University de Sumy el 9 de junio, y en el Polideportivo Fernando Arguelles de Antequera (Málaga) el 14 de junio.
Viver señaló a los medios de la Federación que para esta convocatoria ha intentado "llevar a la gente que puede empujar al equipo a meterse en esa clasificación" y comentó que Jennifer Gutiérrez "es una jugadora que está haciendo una muy buena temporada que cierra el puesto con garantías ya que es muy versátil, y eso es muy importante en una selección".
"Tiene mucha juventud e ilusión por participar en este evento, así que feliz por su convocatoria, creo que va a dar un muy buen rendimiento", señaló el seleccionador, quien sobre Marta López comentó que "hay poco que decir" porque "es una jugadora con muchísima experiencia, que ya ha participado en muchísimos eventos por lo cual es una jugadora con muchas garantías para ese puesto y para compartirlo con Carmen".
En cuanto a María López consideró que "en su equipo está haciendo un gran temporada donde ella está contando con muchos minutos, defendiendo en el segundo y en el tercero, la verdad que eso ha decantado un poco la decisión".
Justificó que Marta Mangué no estuvo en la anterior convocatoria porque "estaba recién salida de una lesión de rodilla de la que ya está recuperada".
"También ha hecho una gran temporada, y al igual que María, están clasificadas para las semifinales de la liga francesa y eso quiere decir el gran nivel que están teniendo. Mangué está jugando muchos minutos y está muy bien, con lo cual su incorporación es lógica".
Tuvo palabras de elogio para Nerea Pena: "Es un pilar dentro del equipo con muchísima calidad en el ataque. Viene en condición de primera línea, pero sobre todo para que organice con Macarena el juego táctico en ataque, tiene un buen lanzamiento y muy sorpresivo. La verdad que para mí es una de las jugadoras referentes en la selección".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE