Anaitasuna 29 Granollers 26

El Anaitasuna rompe al Granollers en la segunda parte de un partido táctico

El Helvetia Anaitasuna mandó en el partido desde el inicio y consiguió una trabajada victoria ante el Granollers

Oswaldo Dos Santos efectúa un lanzamiento a puerta.

Oswaldo Dos Santos efectúa un lanzamiento a puerta

Actualizada 10/05/2017 a las 23:22
  • EFE. Pamplona
Ficha técnica:

29 - Helvetia Anaitasuna (14+15): Nordlander (Sergei, ps); Etxeberria (2), Mota (1), Chocarro (4), Aguirrezabalaga (3), Ugarte (1), Oswaldo Guimaraes (6) -siete inicial-, Bazán (1), Garza (1), Balenciaga (2), Nadoveza (2), Ceretta (2), Gastón (1) y Goñi (3).

26 - Fraikin Granollers (13+13): Sastre (Álamo, ps); Cabañas (1p), Marc García (4), Ferrer, Figueras (1), Resina (6, 3p), Jorge Silva (1) -siete inicial-, Arnau (6), Cañellas (4), Adriá (1), Gassama (2) y Porras.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 6-8, 10-9, 12-11, 14-13 (descanso). 17-14, 19-17, 20-19, 25-19, 26-23, 29-26 (final).
 

El Helvetia Anaitasuna derrotó por 29-26 al Fraikin Granollers en una gran segunda parte para recuperar el quinto puesto dentro de un encuentro táctico en el que sobresalieron el portero Sergei Hernández y el lateral derecho brasileño Oswaldo Guimaraes.

El equipo local arrancó fuerte y con un inspirado Oswaldo cogió una ventaja de tres goles sin cumplirse los cinco primeros minutos (4-1). El conjunto catalán reaccionó de inmediato con su mejor arma, el contraataque, para igualar el partido a 4 goles y mandar posteriormente en el electrónico con los goles de Arnau (6-8) en un apagón ofensivo navarro.

Sergei, que relevó en la portería a un desaparecido Nordlander, enchufó al Anaitasuna, que con goles de Chocarro y Ceretta se fue al descanso con un gol de ventaja (14-13) ante un Granollers que aguantó con los tantos de Arnau.
El Anaitasuna creció más tras el descanso con una gran secuencia de paradas de Sergei, los aciertos de Oswaldo y las circulaciones de los extremos Chocarro y Goñi al puesto de pivote.

Los navarros, con una buena defensa y un ataque táctico, para evitar pérdidas de balón y los contragolpes visitantes, acabaron por romper al Granollers. Además ampliaron paulatinamente la ventaja, que llegó a ser de 6 goles a falta de once minutos (25-19).

Los de Juanto Apezetxea controlaron el juego en los últimos minutos para asegurar su primer triunfo tras dos derrotas consecutivas a domicilio, mientras que el equipo de Carlos Viver, a pesar de los goles de Resina en la segunda mitad, no pudo lograr el punto que le aseguraba la clasificación para Europa, aunque tiene todo a su alcance para mantener el cuarto puesto (29-26).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE