Cocks 28-33 H. Anaitasuna

El Anaitasuna vence al Cocks y recibirá al Benfica en La Catedral

  • El conjunto finlandés, que no se jugaba nada en el partido al no tener opciones, sorprendió de salida a los navarros, que se vieron incapaces de defender el juego rápido de su rival en el primer periodo

Nadoveza, en un partido anterior.

Nadoveza, en un partido anterior.

Actualizada 26/03/2017 a las 19:07
  • Efe. Pamplona

El Helvetia Anaitasuna resistió la presión de tener que ganar en Finlandia para llegar con vida a la última jornada de la fase de grupos de la Copa EHF, en su objetivo de meterse en cuartos de final, al vencer al Cocks por 28-33 gracias a una gran reacción en la segunda parte.

28 - Cocks (18+10): Shitsko (Morozov, ps; Alander, ps); Bachko (1), Novoselov (3), Nenita (1), Ronnberg (10, 3p), Lukyanchuk (6), Tamminen (5) -siete inicial-, Tsitou, Kovalenko (1), Tuominen y Safronii (1).
33 - Helvetia Anaitasuna (17+16): Nordlander (Sergei, ps); Chocarro (10, 5p), Gastón (3), Ugarte (6), Balenciaga (4), Oswaldo Guimaraes (7), Nadoveza -siete inicial-, Aguirrezabalaga (1), Etxeberria (1), Bazán, Jokin, Goñi (1), Garza y Mota.
Marcador cada cinco minutos: 4-4, 9-7, 11-9, 13-11, 16-12, 18-17 (descanso). 19-20, 19-24, 23-27, 24-28, 26-30, 28-33 (final).
Árbitras: Kjersti Arntsen y Guro Roen (Noruega). Excluyeron dos minutos a Tamminen, Lukyanchuk (2) y Tsitou, del Cocks, y a Gastón y Chocarro, del Anaitasuna.
Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada del grupo D de la Copa EHF disputado en el Elenia Arena de Hameenlinna ante unos 400 espectadores.

El equipo navarro sufrió en la primera mitad y se vio contra las cuerdas al ir perdiendo por cuatro goles, pero consiguió reducir la diferencia a la mínima al descanso y en el segundo periodo se impuso con claridad con una gran defensa y contraataque, en el que brillaron Chocarro y Oswaldo.

El Anaitasuna, obligado a esta victoria tras el triunfo de ayer del Benfica ante el Melsungen alemán, se jugará el acceso a cuartos de final el próximo sábado en Pamplona ante el conjunto portugués.

Los navarros, pese a las penetraciones de Balenciaga y los goles de Chocarro, no se sintieron cómodos jugando a ese ritmo y sufrieron una situación crítica al estar cuatro goles por debajo (17-13, m.27), pero con los robos de balón de Oswaldo y varios contraataques se fue al descanso 18-17.

El Anaitasuna cimentó su victoria con un espléndido arranque en la segunda parte al endosar al Cocks un parcial de 2-9 con Nordlander acertado en la portería y una gran defensa que permitió jugar fácil al contragolpe (20-26, m.42).

Chocarro, certero en los siete metros, y Oswaldo brillaron en el triunfo del bloque navarro, en el que felizmente pudo participar Ugarte, duda por un esguince de tobillo, e incluso Mota, con una lesión muscular, aunque solo en tareas defensivas.

A pesar de que el Cocks se acercó a tres goles a falta de cinco minutos (26-29) el Anaitasuna supo asegurar un triunfo (28-33) que le permite mantener opciones de clasificación para cuartos hasta la última jornada (el Benfica es líder con 8 puntos y el Melsungen y el Anaitasuna están empatados a 6 puntos).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra