Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato Europeo de Suecia de Balonmano

Las Guerreras buscan una despedida de nivel

  • Las de Jorge Dueñas se medirán a la subcampeona del mundo en un campeonato del que ya están eliminadas

Nerea Pena durante uno de los partidos de este campeonato

Nerea Pena durante uno de los partidos de este campeonato

EFE
Actualizada 13/12/2016 a las 20:30
  • EUROPA PRESS. MADRID

La selección española de balonmano femenino disputará este miércoles (16.15 horas/Teledeporte) su último partido del Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia, con el objetivo de firmar una despedida de nivel batiendo a una favorita como Holanda.

ESPAÑA: Navarro (p), Zoqbi (p), Marta López, Carmen Martín, Nely Carla, Patricia Elorza, Macarena Aguilar, Eli Chávez, Amaia González, Nerea Pena, Lara González, Mireya González, Naiara Egozkue, Ainhoa Hernández, Judith Sans y Alexandrina Barbosa.
HOLANDA: Wester (p), Jankovic (p), Kramer, Van der Heijden, Bont, Abbingh, Van Olphen, Snelder, Knippenborg, Broch, Visser, Groot, Dulfer, Goos, Malestein y Polman.
PABELLÓN: Scandinavium Arena de Gotemburgo.
HORA: 16.15/Teledeporte.

La andadura de las de Jorge Dueñas terminará sin el deseado objetivo de haber peleado por las medallas de la cita y la misión ahora será la de finalizar con una sonrisa y con una victoria de renombre ante la actual subcampeona del mundo y cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después de sumar un anímico punto ante Alemania, que bien pudieron ser dos por como se desarrolló el partido, las 'Guerreras' ejercerán el papel de juez en la jornada final de su grupo de la 'Main Round' y poner todas las complicaciones posibles al pase de su rival, que ha ido de menos a más.

Holanda marcha líder con seis puntos y depende de sí misma para pasar a las primeras semifinales europeas de su historia para un conjunto al alza en los últimos años. Las españolas, con menos presión, tratarán de derrotarlas y poner suspense a su pase que quedaría en manos de lo que hiciesen ya Francia y Alemania que se cruzan con las también eliminadas Serbia y Suecia, respectivamente.

Las holandesas empezaron con mal pie el Europeo, al caer ante Alemania por 27-30, pero desde entonces lo han ganado todo, imponiéndose a Polonia, Francia, Suecia y Serbia, desplegando su poderoso ataque, el mejor de la cita. La portero Tess Wester, Estavana Polman, Lois Abbingh y Cornelia Groot son las piezas básicas de un equipo que ya estuvo con España en la fase de clasificación con victoria para cada selección en su respectivo pabellón.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra