BARCELONA-H. ANAITASUNA | Miércoles, 20.30h.

Helvetia Anaitasuna busca romper la racha del Barça

  • Los de Juanto Apezetxea visitan a un equipo que no ha perdido un sólo partido en Liga Asobal en las tres últimas temporadas

Imagen del último encuentro disputado por el Helvetia en Pamplona ante el Guadalajara

Imagen del último encuentro disputado por el Helvetia en Pamplona ante el Guadalajara

Actualizada 06/12/2016 a las 17:02
  • EFE. PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna afronta el encuentro contra el FC Barcelona, que se disputará mañana en el Palau Blaugrana, con la intención de "dar la sorpresa" y romper la racha de su rival, que aún no ha conocido la derrota en las tres últimas campañas.

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha calificado de "especial" el encuentro ya que, ha dicho, "todo deportista debe vivir con la ilusión de ganar un día en el Palau Blaugrana". Así, el club pamplonés, que en los últimos choques ha mostrado una imagen de solidez atrás y que viene de cosechar una importante victoria contra el Guadalajara en 'La Catedral', jugará contra su rival con "descaro", arriesgando en sus acciones y con la intención de parar la "principal" arma del FC Barcelona, "su contraataque".

Helvetia Anaitasuna también tendrá la oportunidad de consolidarse en la zona media de la tabla antes de que finalice la primera vuelta, y añadir una tercera victoria a las dos ya cosechadas lejos de 'La Catedral'.

El técnico navarro contará con toda la plantilla a excepción de los jugadores lesionados Sergey Hernández y Barricat. Esta mañana en conferencia de prensa el técnico del Helvetia Anaitasuna ha asegurado que van a "intentar dar la sorpresa", y ha añadido que su equipo afronta el choque "con la ilusión de ganar" y por eso, ha dicho, "vamos a ir descarados, no vamos a ir a hacer un partido digno".

Apezetxea ha considerado que el Barcelona, que en las tres últimas temporadas no ha perdido ningún encuentro, está "en su mejor momento de la temporada" y sus pupilos son conscientes de que "es muy difícil ganar".

Sin embargo ha indicado que su equipo está "muy bien" y "bastante sólidos" atrás, sobre todo en los últimos partidos, por lo que ha apuntado que la clave para ganar el encuentro es que "arriba tienes que meterles gol".

"Si no les consigues hacer 28 ó 30 goles, es casi imposible que les ganes", ha comentado el técnico del Helvetia Anaitasuna, y ha añadido que por eso tendrán que "arriesgar" y no entrar "en un ritmo de locura de correr". Además, ha precisado que la "principal arma" del FC Barcelona es el "enorme contraataque" y, ha añadido, que tienen "con diferencia el mejor ataque posicional, la mejor portería y la mejor defensa", por lo que el reto es "hacer un partido perfecto".

Apezetxea, cuestionado por las condiciones físicas de la plantilla, ha considerado que el equipo "físicamente está bien", pero "el cansancio se va notando a nivel mental".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra