Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Helvetia Anaitasuna 27-21 Csurgoi KK

El Anaitasuna se hace con una notable renta para defender en Hungría

  • Mikel Arrizabalaga fue el hombre destacado del encuentro, con 9 goles, en al parcela ofensiva mientras que Norlander lo fue en la defensiva gracias a sus 19 paradas

Imagen del encuentro disputado en Anaitasuna entre Helvetia y Csurgoi

Imagen del encuentro disputado en Anaitasuna entre Helvetia y Csurgoi

Actualizada 19/11/2016 a las 22:26
  • EFE. PAMPLONA

El Helvetia Anaitasuna se jugará el pase a la fase de grupos de la Copa EHF el próximo sábado en Hungría con una diferencia de seis goles obtenida ante el Csurgoi en el partido de ida de la eliminatoria previa en Pamplona, donde realizó un gran encuentro ante un rival de entidad (27-21).

27 - Helvetia Anaitasuna (13+14): Nordlander; Del Valle (1), Etxeberria (3), Mota (5), Chocarro (1), Mikel (9), Ugarte -siete inicial-, Bazán, Garza, Goñi (1), Nadoveza (2p), Oswaldo Guimaraes (4), Balenciaga y Gastón (1).
21 - Csurgoi KK (12+9): Bartucz (Balogh, ps); Faluvegi (2), Hornyak, Radjenovic (2), Hadziomerovic (2), Mikita, Astrashapkin (7, 1p) -siete inicial-, Oslak (2), Gazdag (2), Halasz, Pordan, Jerebie (1), Rodrigues, Hanusz (2) y Varju (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 7-5, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso). 15-14, 20-17, 22-18, 22-18, 24-19, 27-21 (final).
Árbitros: Andrej Budzak y Michal Zahradnik (Eslovaquia). Excluyeron dos minutos a Ugarte y Garza, del Anaitasuna, y a Faluvegi, Astrashapkin, Pordan (2) y Rodrigues, del Csurgoi.
Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Copa EHF disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.100 espectadores.

Las sobresalientes actuaciones del lateral vasco Mikel Aguirrezabalaga, con 9 goles, y del portero sueco Henrik Nordlander, con 19 paradas, catapultaron al Anaitasuna a una victoria y una diferencia impensable de antemano, que deberá defender dentro de una semana en Hungría para jugar su segunda fase de grupos consecutiva.

A pesar de que empezó perdiendo 0-2, el conjunto pamplonés tomó el mando del partido liderado por un inspirado Mikel, que lanzó a su equipo con cinco goles en los quince primeros minutos (6-3, m.12).

El Anaitasuna mantuvo la ventaja hasta el minuto 16 (8-5), pero el conjunto húngaro reaccionó de la mano de Astrashapkin, autor de seis goles en la primera parte y clave para que el Csurgoi endosara a los locales un parcial de 0-4 (8-9, m.21).

Los de Juanto Apezetxea recobraron la ventaja en el electrónico con dos goles de siete metros de Nadoveza (12-11) y algunas paradas claves de Nordlander, para alcanzar el descanso con una mínima renta (13-12).

El bloque navarro siguió muy metido en el partido en el segundo periodo, muy intenso en defensa y suelto en ataque con goles de Mota y Oswaldo.

Mikel Aguirrezabalaga fue una pesadilla para la defensa húngara, mientras que el Anaitasuna paró en la segunda mitad el brazo de Astrashapkin y encontró en Nordlander a un muro en la portería.

De esta forma, logró una máxima ventaja de seis goles a falta de cinco minutos, diferencia que conservó hasta el bocinazo final (27-21) sin que surgieran las dudas de anteriores partidos en Liga.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra