Ángel Ximénez 29-30 Helvetia Anaitasuna

Sufrida victoria de Anaitasuna en Puente Genil

  • Los de Juanto Apezetxea comenzaron el partido perdiendo, pero lograron darle la vuelta antes del descanso viviendo unos minutos finales que se resolvieron con un tanto de Álvaro del Valle

Dos Santos durante el partido de la pasada jornada ante el Atlético Valladolid

Dos Santos durante el partido de la pasada jornada ante el Atlético Valladolid

Actualizada 29/10/2016 a las 23:25
Etiquetas
  • EFE. CÓRDOBA

El Helvetia Anaitasuna sumó una importante victoria (29-30) en Puente Genil ante un Ángel Ximénez-Avia que se lo puso difícil, sobre todo en la primera parte, aunque los navarros lograron tomar las riendas del partido antes del descanso para administrar su ventaja hasta el final.

29 - Ángel Ximénez (15+14): De Hita; Nacho Moya (5), Cuenca (3), Curro Muñoz (1), Revin (1), Rudovic (8), Tomás Moreira (2) -siete inicial-, Josic (6), Paraja (1), Mekaru (2p), Mario Porras (-) y Manu Díaz (-).
30 - Helvetia Anaitasuna(16+14): Nordlander (1); Etxeberría (2), Chocarro (4), Del Valle (1), Nadoveza (6), Garza (2), Filipe Mota (2) -siete inicial-, Sergey Hernández (ps), Goñi (-), Oswaldo (3), Gastón (1), Bazán (1), Ugarte (3), Balenciaga (-) y Mikel Aguirrezabalaga (4).
Parciales: 3-2, 6-5, 9-6, 12-10, 13-12 y 15-16 (descanso), 17-19, 18-21, 21-22, 23-26, 26-27 y 29-30 (final).
Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco, que excluyeron a los locales Paraja (1), Curro Muñoz (1) y Revin (1), así como a los visitantes Etxeberría (1), Del Valle (1), Oswaldo (1) y Garza (1).
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 750 espectadores.

Los pontanenses encararon el encuentro concentrados y mediada la primera parte alcanzaron su máxima ventaja en el marcador (9-5) con el acierto del montenegrino Novia Rudovic y la dirección de juego de Nacho Moya.

A los navarros les costó entrar en el partido, aunque la aparición ofensiva del brasileño Oswaldo Dos Santos le llevó a igualar el choque a ocho minutos del descanso (12-12) con un parcial de 0-3.

Hasta cuatro minutos sin anotar estuvo el Ángel Ximénez, sequía que rompería Josic para volver a adelantar a los locales (13-12), aunque el Helvetia Anaitasuna seguiría asentándose en su juego hasta lograr darle la vuelta al partido, para con 13-14 ponerse por primera vez por delante a seis minutos del descanso, ventaja que mantendría hasta el final del primer tiempo (15-16).

De esa forma, los hombres de Juanto Apezetxea salieron decididos en la segunda parte a poner tierra de por medio y lo consiguieron, ya con todos sus hombres aportando en ataque colocaron un 18-21 a los diez minutos de la reanudación.

Con todo, los andaluces no habían dicho su última palabra y apretarían para recortar diferencias (21-22, min.45), siempre con Rudovic como principal referencia en ataque.

La mayor profundidad de banquillo de los navarros les mantuvo al mando del partido (23-26, min.50), pero una gran reacción del equipo local les llevaría a igualar el marcador (27-27) a cuatro minutos del final.

Así se llegó a unos instantes apasionantes con continuos empates, pero a la postre Anaitasuna se llevó el triunfo por la mínima con el único tanto de Álvaro del Valle en el choque.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE