Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Ambros Martín dirigirá a la selección rumana femenina de balonmano

  • El exjugador del Portland San Antonio y extécnico del Itxako asumirá el cargo hasta 2020

Imagen de Ambros Martín en su etapa en el Itxako.
Ambros Martín en su etapa en el Itxako.
  • EFE. BUCAREST
Actualizada 06/10/2016 a las 20:39
La Federación Rumana de Balonmano anunció hoy la contratación del entrenador español Ambros Martín, exjugador del Portland San Antonio y extécnico del Itxako, como nuevo seleccionador femenino hasta 2020, en sustitución del sueco Tomas Ryde.

"El equipo nacional de balonmano femenino tiene, empezando desde hoy, un nuevo entrenador: Ambrosio José Martín Cedres, Entrenador del Año en 2013 y 2014, ganador dos veces de la Liga de Campeones y otros muchos trofeos importantes", señaló la federación en un comunicado de prensa.

Con Ambros, que ejerció como seleccionador de Hungría la pasada primavera durante la fase de clasificación para el Europeo del próximo diciembre, el equipo rumano tiene dos entrenadores españoles, pues Xavi Pascual, técnico del Barcelona, fichó en junio como nuevo responsable de la selección rumana masculina.

"Creo que el nombramiento de Ambros Martín, un entrenador de elite mundial en el balonmano femenino, es un paso importante para nuestro proyecto Deporte Nacional. Su venida confirma nuestra determinación de trabajar con los mejores profesionales del mundo", señaló el presidente de la Federación Rumana y exjugador del Barcelona Alexandru Dedu.

Ambros, de 48 años, contará entre sus ayudantes con el exguardameta internacional Jaume Fort como entrenador de porteras.

La selección rumana de balonmano femenino se medirá contra Rusia, campeona olímpica, Noruega, defensora del título continental, y Croacia en la fase de grupos del próximo Europeo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE