Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Anaitasuna 27-27 Aranda

'Anaita' salva un empate con gol de Balenciaga a falta de 6 segundos

  • El Aranda acarició la victoria con un 23-26 a falta de nueve minutos para la conclusión del choque, pero solo marcó un gol ante un Anaitasuna que se creció en los últimos instantes

Un jugador del Helvetia Anaitasuna Pelea con la defensa arandina
Un jugador del Helvetia Anaitasuna Pelea con la defensa arandina
  • Efe. Pamplona
Actualizada 24/09/2016 a las 22:52
El Helvetia Anaitasuna salvó un empate ante el Villa de Aranda en Pamplona con un gol de Erik Balenciaga a falta de seis segundos y después de una nueva remontada en casa en los últimos minutos (27-27).
27 - Helvetia Anaitasuna (13+14): Sergey (Nordlander, ps); Mikel (7), Mota (3, 2p), Bazán (-), Goñi (-), Gastón (3), Oswaldo (4) -siete inicial-, Ugarte (2), Nadoveza (1), Garza (1), Etxeberria (2), Balenciaga (2) y Chocarro (2).
27 - Villa de Aranda (14+13): Ritxi; Adrián (5), Moscariello (2), Nantes (7, 1p), Iker Antonio (2), Manu García (5), Roberto (2) -siete inicial-, Lluis (-), Bojke (-), Moyano (3), Torres (-), Amorim (-), Megías (1) y Petter (-).
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 7-7, 11-10, 12-11, 13-14 (descanso). 17-17, 20-20, 21-23, 23-25, 25-27, 27-27 (final).
Árbitros: José Manuel Iniesta y Miguel Soria. Excluyeron dos minutos a Moscariello, Torres y Petter (2), del Aranda.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 600 espectadores.
El partido comenzó con alternativas en el marcador (4-5, 6-5) con Mikel (Anaitasuna) y Nantes (Aranda) como referencias ofensivas de sus equipos en los primeros minutos.

El conjunto local consiguió abrir una máxima diferencia en la primera parte de dos goles (10-8 y 12-10), con algunas acciones de contraataque y la aportación en ataque de Mota, Chocarro y Oswaldo, exjugador del Villa de Aranda.

Unos minutos de inspiración de Ritxi en la portería visitante frenaron el despegue local y se dio paso a unos minutos de poco acierto en ataque por parte de ambos conjuntos.

El equipo burgalés volteó el marcador con los goles de Manu García y Moyano para marcharse al descanso con una mínima ventaja (13-14).

Los hombres de Álvaro Senovilla tomaron la iniciativa del juego con la dirección de Adrián, pero tras marcharse tres goles arriba (14-17) encajó un parcial de 5-1 castigado por los lanzamientos de Mikel.

El Aranda rondó la victoria al dispararse de nuevo en el marcador (23-26) al aprovechar las pérdidas de balón del Anaitasuna, mermado por la falta de lanzamiento de sus dos jugadores zurdos debido a problemas físicos.

Sin embargo, el conjunto de Juanto Apezetxea reaccionó con algunas paradas clave de Nordlander y salvó un empate con un parcial de 4-1 en los últimos nueve minutos y un último gol de Balenciaga a falta de seis segundos.

Nantes, con el Aranda en inferioridad numérica, tuvo un último lanzamiento, pero no encontró portería (27-27).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE