La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EUROPEO JUNIOR

Una promesa de oro

Antonio Bazán, con tan solo 20 años, ha alcanzado su primer oro con la selección española en el Campeonato de Europa júnior

Una promesa de oro

El campeón de Europa, Antonio Bazán, con la camiseta de la selección española en Zizur Mayor.

Actualizada 09/08/2016 a las 22:32
  • ANA BÁSCONES
Un brillo especial en los ojos y una sonrisa de oreja a oreja se asoman en el rostro de Antonio Bazán cuando habla sobre su último campeonato. Con tan solo 20 años, el pivote del Anaitasuna ha logrado su primera medalla de oro en el Europeo júnior celebrado del 26 de julio al 7 de agosto en Dinamarca.

Su trayectoria en el mundo del balonmano comenzó a los 12 años en el Ardoi, equipo de Zizur Mayor, su lugar de residencia. Poco a poco comenzó a destacar por su buena actuación en los partidos hasta pasar a formar parte de las filas del Anaitasuna en la temporada 2013-2014. Inició su andadura en el club en el segundo equipo y ascendió al primero.

EL PRIMER ORO

Bazán logra su segunda medalla en esta temporada. A la preciada insignia suma un bronce conseguida en el Campeonato de Europa sub-18 en Polonia. Sin embargo, alcanzar la primera medalla de oro de su vida se ha convertido en una vivencia única para el balonmanista. “He disfrutado mucho en todo el campeonato. Cuando sonó el pitido final sentí un estallido de alegría increíble”, expresa Bazán.

El oro llegó a la selección española de sorpresa. “No teníamos ninguna estrella”, explicó el navarro. El conjunto se había posicionado entre los cuatro primeros puestos en años anteriores sin alcanzar el metal: “No nos lo esperábamos. La competición era muy dura pero acabamos jugando muy bien. Sabíamos que podíamos competir bien pero no hasta qué punto se podía llegar a conseguir”.

Los Hispanos Júnior abrieron el Campeonato midiéndose en la fase de grupos contra las dos grandes favoritas. “Ganamos el primer partido muy justos contra Eslovenia y a Islandia le vecimos ‘in extremis’. Aquí estuvo la clave del campeonato”, afirmó el balonmanista. Además, se enfrentaron a selecciones como Francia, campeona de Europa y a Croacia. Con la medalla en la mano la final contra Alemnania “fue agonizante” ya que todo se decidió en la prorroga. “Estoy muy contento porque he jugado muchos minutos. Los entrenadores han confiado mucho en mi y es un orgullo”, señalo Bazán.

La victoria se la dedicó a su familia y amigos. Sin embargo, este logró no se ha quedado en Navarra sino que ha hecho eco a nivel nacional. Bazán recibió la felicitación de uno de sus grandes referentes Gedeón Guardiola: “Me ha hecho mucha ilusion porque es uno de los mejores defensores del mundo”.

El zizurtarra ha hecho un sueño realidad que le sitúa como una promesas de oro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra