Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

Barcelona Lassa y Abanca Ademar levantan el telón de La Catedral

  • Ambos conjuntos abren las semifinales de la Copa del Rey que se disputan este fin de semana en el pabellón Anaitasuna

Barcelona Lassa y Abanca Ademar levantan el telón de La Catedral
De izda. a dcha. Xavi Pascual, Rafa Guijosa, Juanto Apezetxea y Javier González.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/05/2016 a las 22:58
El Barcelona Lassa y el Abanca Ademar León abren este sábado 7 de mayo a las seis de la tarde, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, las semifinales de la Copa del Rey de balonmano. El conjunto catalán sin excesos de confianza a pesar de asumir el rol de favorito y el equipo leones consciente de la dificultad pero sin renunciar al sueño de llegar a la final.

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, dijo en rueda de prensa en Pamplona que salen a todos lo partidos "con la intención de ganar" independientemente del resultado del pasado fin de semana, cuando fueron apeados de la Liga de Campeones.

"No puedes vivir del pasado, ni cuando ganas ni cuando pierdes", afirmó Pascual, quien manifestó que el partido "es una final". "No hay semifinales. Hay dos finales. Iremos con todo lo que tengamos ante un equipo que está en muy buena forma", añadió.

En este sentido, advirtió del peligro del Ademar León: "Siempre hay que tener las orejas levantadas cuando un equipo está así. El Ademar va de cara siempre y han derrotado últimamente a Granollers y Naturhouse, que no es fácil", declaró Pascual, que insistió que "el periodo de duelo se ha acabado", en referencia a la eliminación en Liga de Campeones.

El entrenador del Abanca Ademar León, Rafa Guijosa, agradeció los "elogios" del técnico azulgrana, pero destacó que "lo primero es el respeto al campeón", un equipo, apuntó, "que está obligado a defender el título" y a ganar siempre.

"Es la primera vez que participamos con este formato. Para nosotros llegar es complicado. Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo. Si hacemos que el Barcelona no tenga un partido fácil tendremos opciones, pero es uno de los mejores equipos del mundo", opinó.

Guijosa señaló que a pesar de tener "bajas importantes" no descartan sorprender al Barcelona: "Queremos soñar y ponérselo muy difícil".

"Si el Barcelona se hubiera clasificado para la fase final de la Liga de Campeones vendría igual aquí. Quizá saldría con un poco menos de presión, no se sabe", indicó Guijosa, quien comentó que jugar contra el equipo azulgrana siempre es "especial" para él, pero también "para todos los rivales".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE