BALONMANO | MUNDIAL 2015

Catar gana a Polonia (29-31) y disputará la final de 'su' Mundial

  • Los de Valero Rivera son la primera selección no europea en jugar el duelo definitivo por el título

Los jugadores de Catar celebran la victoria

Los jugadores de Catar celebran la victoria

AFP
0
Actualizada 30/01/2015 a las 18:32
  • EUROPA PRESS. MADRID
La selección de balonmano de Catar se clasificó este viernes para la final del Campeonato del Mundo que se disputa en su propio país, después de vencer a Polonia por 29-31 en un partido donde Michal Jurecki no pudo evitar la derrota polaca pese a sus 8 goles.

La victoria del equipo catarí supone un hecho histórico en el balonmano internacional, pues será la primera selección no europea en jugar el encuentro definitivo por el título. Además, el entrenador español Valero Rivera vivirá su segunda final mundialista consecutiva, tras haberla disfrutado como seleccionador de España en 2013.

El combinado de Polonia comenzó dominando y llegó a ponerse con un 10-8 favorable en el electrónico del pabellón Lusail Multipurpose Hall. Aunque la reacción de Valero Rivera desde el banquillo local se antojó clave, para cambiar dinámicas y lograr un parcial de 1-5 y colocar el marcador en 11-13.

El despliegue ofensivo de Rafael Capote, firmando 6 goles con 8 disparos, fue fundamental para que Catar se marchara al descanso con ventaja de tres tantos (13-16). Con Danjel Saric rayando a buen nivel en la portería catarí, los locales se escaparon en el resultado (15-19) y abrieron la suficiente brecha (16-21) para dejar sentenciado el duelo tras 40 minutos de juego.

Los polacos lograron acercarse a dos tantos (21-23) restando 9 minutos para la conclusión, pero Saric volvió a mostrarse infranqueable una vez más y ayudó a sus compañeros a abrochar por 29-31 la primera semifinal del Mundial; y todo ello a la espera de conocer quién será el rival por el título, que será el ganador del partido entre Francia y España.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE