Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL 2015 | ESPAÑA-BIELORRUSIA (15H, TDP)

Bielorrusia, un rival incómodo para España en el inicio del Mundial

  • La selección debe imponer su defensa para frenar a Rutenka (15 horas, Teledeporte)

La selección española, en Catar

La selección española, en Catar

EFE
0
Actualizada 15/01/2015 a las 18:56
  • MIGUEL A. PINDADO (COLPISA)
España debuta en el Mundial de Catar frente a Bielorrusia (15:00 h, Teledeporte). Sin ningún género de dudas, la selección española es netamente superior y debe imponer su defensa como actual campeón. El equipo español ya demostró hace dos años en Barcelona que sin un gran lanzamiento desde el perímetro se puede conquistar la corona, pero para ello necesita de una poderosa defensa y una excelente portería que garantice un contragolpe, bien directo o de segunda oleada, que le permita anotar goles sin apenas desgaste. Además, Manolo Cadenas cuenta con hombres de una versatilidad y capacidad de creación que añoran otros muchos equipos, como son Raúl Entrerríos, Joan Canellas o Chema Rodríguez.


Son tres jugadores capaces de pasar, penetrar, distribuir, ordenar y también anotar, lo que hace muy complicado a sus rivales contrarrestar tanta calidad. Si a ello le añadimos la fuerza de Maqueda desde el lateral zurdo y la eficacia de los extremos, España no debería tener problemas para superar la primera ronda como líder indiscutible y con los seis puntos en su casillero. Quizás donde ande más cojo el equipo español, a priori, sea precisamente en el lateral zurdo, ya que el relevo natural de Maqueda es el joven Alex Dujsebaev, que debuta en una gran competición y su capacidad defensiva no está a la altura del toledano. La portería, clave en cualquier selección que aspire a las medallas, es otra de las preocupaciones del equipo de Manolo Cadenas. La ausencia de Sterbik hace que el veterano Sierra tome el mando bajo los palos, acompañado del joven pero experimentado Gonzalo Pérez de Vargas. Sin duda que de su eficacia dependerá muy mucho el futuro de la selección española.


En cuanto al rival, Bielorrusia, ha mantenido prácticamente el mismo bloque en los últimos dos años, si bien con cambio de entrenador. Son siempre un rival incómodo, duro, con un sistema de juego acartonado, pero con hombres como el 'español' Rutenka, el central Nikulenkau o el pivote Babichev con mucha calidad, capacidad de improvisación y eficacia. Sin duda alguna, la estrella es el Siharei Rutenka, alma mater del ataque bielorruso, por lo que sujetar y frenar al azulgrana será una de las prioridades del equipo de Manolo Cadenas. En el último mundial, Bielorrusia superó la primera fase después de poner contra las cuerdas a Polonia (24-22) y Eslovenia (27-26), aunque en el cruce perdió contundentemente ante Croacia. El nuevo técnico Ioru Chestsov, se hizo cargo del equipo en el pasado Europeo de Dinamarca, donde la actuación de Bielorrusia fue más pobre, si bien los rivales fueron de mayor entidad ya que perdió ante Croacia, Suecia, Polonia, Francia y Rusia, y solo fue capaz de ganar a Montenegro para acabar duodécima.

De cualquier forma, es el partido del debut, el de los nervios, el de las dudas sobre si los sistemas funcionarán o si se notará la ausencia de Sterbik en la portería, aunque con todo y con más, España debería sumar su primer triunfo en Catar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra