Helvetia-Anaitasuna

Anaitasuna saborea un merecido tercer triunfo consecutivo

  • El partido se decidió del lado local gracias al oficio, la mejor plantilla y la aportación de Nadoveza con 8 goles

0
Actualizada 07/12/2014 a las 10:42
  • Efe. Pamplona
El Helvetia Anaitasuna disfruta de su mejor momento en la Liga al encadenar su tercera victoria consecutiva al vencer por 32-27 al Globalcaja Ciudad Encantada en un partido de oficio, en el que se notó la mejor plantilla del equipo local, donde destacó Nadoveza, con 8 goles.

Sin embargo, arrancó más metido en el duelo el equipo conquense, que gracias a su efectividad en los lanzamientos de nueve metros tomó ventaja en el marcador, aunque con diferencias mínimas pese a la floja defensa local y portería.

Balaguer se sintió cómodo en el ataque visitante, pero el Anaitasuna mejoró un poco en defensa y consiguió sacar algún contraataque para situarse por delante con la aportación en ataque de Nadoveza (9-7, m.17).

La aparición de Chocarro, con cuatro goles en pocos minutos, permitió al conjunto pamplonés distanciarse por cuatro goles (14-10, m.26), pero el Ciudad Encantada se metió de nuevo en el partido con un parcial de 0-3 y llegó con vida al descanso (16-14)

El equipo de Iñaki Ániz recobró con celeridad los cuatro goles de renta al inicio del segundo periodo (19-15, m.35) y mantuvo las diferencias durante el resto del encuentro con Nadoveza y Reig como jugadores destacados en ataque.

En un partido con baja actuación de los porteros, el conjunto conquense tuvo un par de situaciones para inquietar a los locales, al situarse a dos goles (26-24, m.52 y 28-26, m.25).

Sin embargo, acabó pagando la excesiva dependencia de Balaguer y Welsau, con lo que el Anaitasuna sumó su tercera victoria seguida con la mayor diferencia del partido (32-27) e iguala la mejor puntuación de una primera vuelta en su existencia en la Asobal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE