Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Helvetia-Anaitasuna

Anaitasuna saborea un merecido tercer triunfo consecutivo

  • El partido se decidió del lado local gracias al oficio, la mejor plantilla y la aportación de Nadoveza con 8 goles

0
Actualizada 07/12/2014 a las 10:42
  • Efe. Pamplona
El Helvetia Anaitasuna disfruta de su mejor momento en la Liga al encadenar su tercera victoria consecutiva al vencer por 32-27 al Globalcaja Ciudad Encantada en un partido de oficio, en el que se notó la mejor plantilla del equipo local, donde destacó Nadoveza, con 8 goles.

Sin embargo, arrancó más metido en el duelo el equipo conquense, que gracias a su efectividad en los lanzamientos de nueve metros tomó ventaja en el marcador, aunque con diferencias mínimas pese a la floja defensa local y portería.

Balaguer se sintió cómodo en el ataque visitante, pero el Anaitasuna mejoró un poco en defensa y consiguió sacar algún contraataque para situarse por delante con la aportación en ataque de Nadoveza (9-7, m.17).

La aparición de Chocarro, con cuatro goles en pocos minutos, permitió al conjunto pamplonés distanciarse por cuatro goles (14-10, m.26), pero el Ciudad Encantada se metió de nuevo en el partido con un parcial de 0-3 y llegó con vida al descanso (16-14)

El equipo de Iñaki Ániz recobró con celeridad los cuatro goles de renta al inicio del segundo periodo (19-15, m.35) y mantuvo las diferencias durante el resto del encuentro con Nadoveza y Reig como jugadores destacados en ataque.

En un partido con baja actuación de los porteros, el conjunto conquense tuvo un par de situaciones para inquietar a los locales, al situarse a dos goles (26-24, m.52 y 28-26, m.25).

Sin embargo, acabó pagando la excesiva dependencia de Balaguer y Welsau, con lo que el Anaitasuna sumó su tercera victoria seguida con la mayor diferencia del partido (32-27) e iguala la mejor puntuación de una primera vuelta en su existencia en la Asobal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra