Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Arranca la pretemporada del Helvetia Anaitasuna

  • En la primera sesión de entrenamiento han participado 21 jugadores

Primer entrenamiento de Anaitasuna
Primer entrenamiento de Anaitasuna
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 23/07/2014 a las 18:36
La primera plantilla del Helvetia Anaitasuna ha comenzado esta mañana los entrenamientos de la temporada 2014-2015, en la que cuenta con un nuevo técnico, Iñaki Ániz.

Un total de 21 jugadores se han dado cita en esta primera sesión de entrenamiento, con la única ausencia del joven Antonio Bazán, que se encuentra concentrado con la selección española juvenil para preparar el próximo campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar en Polonia el mes de agosto.

Apenas una semana antes de iniciarse la liga, se unirá al trabajo con Helvetia Anaitasuna.
El grupo, dirigido en la parte física por Javier Angulo, ha contado con los catorce jugadores del primer equipo más otros siete del filial, ha informado el club navarro en un comunicado.

Durante la temporada, los jugadores del filial también trabajarán de manera asidua con Iñaki Ániz, que irá contando con ellos en función de las necesidades del equipo.

Además, se suman esta campaña otros seis jugadores que llegan, en algunas ocasiones, del equipo juvenil que la pasada campaña terminó quinto en la fase final del campeonato de España.

Es el caso de Sergei Hernández y Arkaitz Ezker -porteros-, Roberto Cía -central-, Iñaki Astrain -lateral izquierdo-, Iñigo Barricart -extremo izquierdo-, y Fermín Iturri -pivote-, que ya jugó algunos minutos hace dos temporadas cuando todavía era juvenil.

Esta mañana se ha hecho público además el calendario de partidos amistosos que Helvetia Anaitasuna va a disputar esta pretemporada.

El primer contacto con la competición iba a ser el 8 de agosto en Lekunberri ante el conjunto guipuzcoano del Bidasoa de Irún, pero ese compromiso se ha cancelado provisionalmente a falta de poder encontrar otro rival para esa fecha.

El 16 de agosto, en Pamplona, el rival será un viejo conocido de Iñaki Ániz, el conjunto burgalés del Balonmano Villa de Aranda. Se recupera así la opción de jugar un partido amistoso en la Catedral.

Será el viernes 22 de agosto cuando el equipo visite la localidad guipuzcoana de Zarautz para jugar contra el conjunto local. No será el único desplazamiento del fin de semana, ya que el sábado 23 de agosto, Helvetia Anaitasuna jugará en Huesca contra el Balonmano Huesca.

El fin de semana del 29 y 30 de agosto se afrontará el tradicional torneo de Egia, donde también participan los equipos del Naturhose La Rioja, el Bidasoa y el conjunto francés del Billere.

Este calendario no está cerrado definitivamente porque podría incorporarse algún partido más durante el próximo mes de agosto, el día 15 concretamente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE