Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO PLAYA

Las jugadoras de balonmano playa de España podrán elegir vestimenta

  • La FEB autoriza el uso de "un uniforme diferente al estipulado por la normativa internacional"

Polémica por el uso del bikini en el balonmano-playa
Polémica por el uso del bikini en el balonmano-playa
Las jugadoras del Club Balonmano Playa Alcalá entrenan y compiten con camiseta y pantalón corto, su vestuario de siempre. Pero la Federación Internacional quiere verlas jugar con top y braguita. Algo que ha provocado su indignación. Y como ellas, centenares de jugadoras que se sublevan ante una norma que consideran machista y sexista. Incluso la Federación Vasca se plantea abandonar la competición. Las del San Adrián de Bilbao lo tienen así de claro. Una norma de la Federación Internacional, que el presidente de la Federación Española de Balonmano justifica como puede. Las jugadoras de voley playa ya se vieron obligadas a aceptar. Ellas, las de balonmano por ahora se resisten. Dicen que son deportistas y no modelos.
  • EFE. MADRID
Actualizada 12/07/2014 a las 10:56
La Federación Española de Balonmano ha manifestado que adoptará "una postura de defensa absoluta hacia las jugadoras (de balonmano playa) que opten por utilizar, a nivel nacional e internacional, una indumentaria diferente a la establecida por el reglamento".

"Al hilo de la controversia originada por la indumentaria de los equipos femeninos de balonmano playa, y aprovechando el inicio del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Lorca 2014 en categoría juvenil este viernes, el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, ha contactado con la capitana del combinado español, María Barnés, para informar a las jugadoras de la posibilidad de utilizar un uniforme diferente al estipulado por la normativa internacional, en virtud del acuerdo alcanzado en la tarde de ayer por la Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes", explica la Federación.

Las jugadoras de la selección española juvenil de balonmano playa utilizaron este viernes su habitual uniforme de pantalón tipo braga y top, atendiendo así a las instrucciones de la Federación Internacional de Balonmano (IFH), que descarta el uso de prendas más holgadas para las chicas.

Las chicas que dirige Diego Carrasco han salido a la arena con la equipación que en ellas es habitual para disputar sus primeros partidos del Campeonato de Europa sub 18 de balonmano playa, torneo que comenzó este viernes en Lorca y que se prolongará hasta el domingo en las pistas instaladas en las plazas de España y Calderón de la Barca de esta localidad murciana.

Las integrantes de los equipos de este deporte tienen la posibilidad de elegir sus equipaciones para participar en competiciones de carácter nacional, tal y como determina el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero en las de ámbito internacional prevalece la normativa impuesta por la IHF, que especifica que las jugadoras deben dejar la zona umbilical al descubierto y que el pantalón, tipo bikini, no exceda en su parte más ancha de 10 centímetros.

Sin embargo, un portavoz de la Federación Española declaró a Efe que desde este organismo se defenderá la libertad de indumentaria de las jugadoras de balonmano playa tanto en las competiciones de carácter nacional como en las de carácter internacional.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE