Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Niko Mindegia

"No me veo como un fijo, pero daré caña para estar en el Mundial"

  • El central navarro analiza en una entrevista su último año profesional

El navarro, Niko Mindegia, ahora en el Pick Szeged

El navarro, Niko Mindegia, ahora en el Pick Szeged

Pick Szeged
0
Actualizada 13/06/2014 a las 11:32
  • EFE. MADRID
El central navarro Niko Mindegia ha irrumpido con fuerza en la selección española de balonmano, si bien como reconoció todavía no se ve como "un fijo" en los planes del técnico Manolo Cadenas, al que confía en convencer definitivamente, a base de trabajo y "mucha caña", de formar parte del equipo que defenderá el próximo año el título universal en el Mundial de Catar.

En una entrevista el jugador del Pick Szeged húngaro analiza la evolución vivida en su juego durante la última campaña en la que el navarro ha sido pieza fundamental en el triunfo del conjunto magia en la Copa EHF.

En anteriores etapas ya había sido convocado por la selección aunque de manera esporádica, sin embargo, en esta ocasión parece que es para quedarse definitivamente. ¿Tiene usted esa sensación?

Bueno, de momento llevo dos convocatorias seguidas, pero nunca se sabe. Además en mi puesto hay jugadores muy buenos, por lo que todo dependerá de cómo trabaje y de cómo estén los demás, pero de momento no me veo como un fijo, ni mucho menos.

Comparte posición con dos jugadores como Raúl Entrerríos y Joan Cañellas. ¿Qué puede aportar usted a la dirección de juego del equipo español?

Ellos quizá tengan más lanzamiento. Yo soy más de arrastre, más de cruzar, soy un jugador un poco distinto a ellos y quizá por eso me puedo complementar muy bien con los dos en la posición de central.

En ese sentido, le ha pedido algo en especial Manolo Cadenas.

No, no, de momento, no. Lo que me pide es que juegue relajado, que juegue a mi manera, que lo de todo, pero de momento no me ha pedido nada en particular.

Quien sí le pide algo más es su entrenador en el Pick Szeged, el exseleccionador español Juan Carlos Pastor, que considera que todavía tiene que dar un paso más en el liderazgo del equipo

Quizá Juan Carlos y yo veamos el tema del liderazgo de una manera un poco diferente. Yo tengo mi forma de liderar y él, a veces, me pide cosas que no me veo capaz de hacer, pero que intento mejorar. Trato de acercarme a su postura, porque debe existir una simbiosis entre mi manera de liderar y lo que me pide él.

Primera temporada lejos de la Liga española en las filas del Pick Szeged húngaro y campeón de la Copa EHF jugando un papel determinante. ¿Qué destacaría de su experiencia en Hungría?

Sobre todo he ganado en experiencia. Trabajar con un entrenador nuevo, vivir en un nuevo país, descubrir una cultura de balonmano diferente, son experiencias con las que aprendes mucho. Además, Pastor es un técnico con el que aprendes mucho entrenando y hablando también, pero si destacaría algo, sería la experiencia que he cogido en las competiciones europeas con la victoria en la Copa EHF.

Aparte de esa mayor experiencia en qué otras facetas de su juego ha notado una mayor evolución en el último curso

En la manera de saber llevar los partidos, en manejar los tiempos, en saber cómo hay que jugar en cada momento, en el aspecto táctico creo que este año he aprendido bastante.

Y en cuáles cree que debe mejorar todavía

En el lanzamiento creo que tengo todavía mucho margen de mejora y en defensa también. Con Juan Carlos Pastor en el Pick Szeged el central defiende en el último y aunque intento aportar lo máximo, todavía tengo que mejorar porque no he defendido mucho ahí. Pero, sobre todo, en el lanzamiento y en jugar un poco más individual de vez en cuando.

¿Se ve con la selección en el próximo Mundial de Catar 2015?

Lo veo muy lejos, todavía queda medio año y dependerá de muchas cosas, pero espero poder ir, me ilusiona mucho la posibilidad de poder jugar un Mundial e intentaré darle caña a todos estos -en referencia a sus compañeros de selección-, meter el morro y cuando Manolo -Cadenas- me llame darlo todo, porque es lo único que puedo hacer.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra