Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

COPA DEL REY

Todos contra el Barcelona

  • El campeón de la Liga Asobal, rival para el Helvetia Anaitasuna en la primera seminfinal

El navarro Eduardo Gurbindo
El navarro Eduardo Gurbindo en un encuentro entre Barcelona y el desaparecido Atlético de Madrid
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/05/2014 a las 11:41
El FC Barcelona, campeón ya de la Liga Asobal a falta de tres jornadas y clasificado para la 'final a cuatro' de la Liga de Campeones, llega a la fase final de la XXXIX Copa del Rey de Pamplona como favorito con mayúsculas por delante de los otros tres participantes: Anaitasuna, Granollers y Huesca.

En pocas quinielas hay resquicio para que alguno de estos tres conjuntos sorprenda al conjunto de Xavi Pascual, que desea recuperar el cetro copero después de cuatro años sin conquistar el torneo.

El equipo azulgrana consiguió su última Copa del Rey en 2010, en lo que supuso el segundo título de Xavi Pascual como primer entrenador del Barcelona, pero su superioridad en el balonmano nacional actual es notable, por lo que no dejará escapar la oportunidad de sumar su decimoquinto título en la competición.

Su rival en semifinales será el Helvetia Anaitasuna, conjunto local que se agarrará al factor cancha como tabla de esperanza para plantar cara a un Barcelona que le ganó los dos partidos de la Liga Asobal de esta temporada.

Los de Aitor Etxaburu, séptimos en la Asobal, cuentan con la motivación extra de jugar ante su afición, pero son conscientes de la dificultad de la empresa como quedó patente tras el sorteo copero, descorazonador como club organizador al asumir el presupuesto de 90.000 euros y contemplar la Copa del Rey como una vía para entrar en Europa siendo finalista.

Más igualada se presenta la segunda semifinal entre el tercer y cuarto clasificados en la actualidad de la Liga Asobal, ambos empatados en la tabla con 38 puntos tras 27 jornadas.

Ambos equipos ya están clasificados para competiciones europeas a través del campeonato nacional, pero sueñan con superar el primer escollo para acceder a la final y disputar el título.

El Granollers de Toni García es ligeramente favorito la haber ganado los dos encuentros al Balonmano Huesca durante la Liga Asobal, pero el conjunto de José Nolasco entiende que es una semifinal abierta y confía en el apoyo de la afición oscense para meterse en la final del domingo.

El Pabellón Anaitasuna, 'La Catedral', con capacidad para unos 3.200 espectadores, será el escenario de juego de la fase final de la Copa del Rey que organizará otros eventos paralelos, como una Mini Copa para los equipos cadetes de los participantes en categoría sénior y un cursillo de entrenadores.

CALENDARIO

Semifinales (sábado 3 de mayo)
Helvetia Anaitasuna-FC Barcelona 18.30 horas
Fraikin Granollers-BM.Huesca 20.30 horas

Final (domingo 4 de mayo)

Vencedores de semifinales 17.00 horas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE