Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUNDIAL DE BALONMANO

Dinamarca no da opción a Croacia y se las verá en la final con España

0
Actualizada 26/01/2013 a las 09:06
  • EFE. BARCELONA
Dinamarca será el rival de España en la final del Mundial de Balonmano del próximo domingo después de ganar con mucha solvencia a Croacia (30-24) en la otra semifinal disputada en el Palau Sant Jordi, que dominó de principio a fin.

Los daneses, con estrellas como Mikkel Hansen -el mejor jugador del mundo- el azulgrana Jesper Noddesbo o el extremo Anders Eggert -hoy figura de su equipo con 9 goles-, batieron al combinado croata y aspirarán a su primer título de campeón del mundo contra la anfitriona.

Croacia, que tumbó a la vigente campeona mundial y olímpica Francia, inició el encuentro de 'semis' bloqueada, y una efectiva Dinamarca se escapó de inicio por 6-1, lo que le obligó a remar a contracorriente durante todo el encuentro.

El extremo zurdo Anders Eggert llevó prácticamente todo el peso atacante de los daneses. Tanto fue así, que al descanso había anotado 7 de los 14 goles de su equipo.

Tras el arrollador parcial de inicio del conjunto nórdico, llegó la esperada reacción croata y con la aparición del meta Alilovic y los goles Duvnjak y Marino Maric ha logrado reducir distancias (11-8 m.25).

Al descanso, Dinamarca mantenía esta renta de tres goles, y sólo iniciarse el segundo período se volvió a situar con cinco tantos de ventaja (19-14). Una losa demasiada pesada para una Croacia que estaba imbatida -incluso ganó a España en la primera fase-.

Los hombres de Slavko Goluza no acababan de dar con la tecla, y aunque los balcánicos nunca perdieron la cara al encuentro, se quedaron sin respuesta ante la variedad de recursos de los daneses.

Al imbatible Landin en la portería, y al estelar Eggert, que terminó el partido con 9 goles de 11 intentos, se sumó el pivote del Barça Noddesbo, brillante en la línea de los 6 metros.

Dos tantos consecutivos suyos dejaron el partido visto para sentencia en el minuto 54, con una máxima diferencia de seis goles (26-20) irrecuperables para Croacia.

Finalmente, el equipo de Ulrik Wilbek se llevó el encuentro y su billete para una enorme final contra España al vencer por 30-26, ante los croatas que marchan con una sola derrota, aunque dolorosa, en su casillero.

30- Dinamarca (14+16): Landin; Eggert (9,3p), Lauge (2), Lindberg (1), R.Toft (2), Sondergaard (3), Hansen (1) -equipo inicial- Green (ps), Mortensen (-), Markussen (3), Spellerberg (-), Noddesbo (5), Svan (2), Henrik Toft (-), Nielsen (-), Mollgaard (2) .

24- Croacia (11+13): Alilovic; Duvnjak (5), Kopljar (3), Gojun (-), Vukovic (-), Cupic (-), Nincevic (1) -equipo inicial- Ivic (ps), Maric (3), Stepancic (-), Vori (-), Horvat (3), Sprem (1), Bicanic (6), Mandalinic (1), Musa (1)

Parciales: 4-1, 6-1, 7-3, 9-6, 11-8, 14-11 (descanso) 18-14, 21-16, 23-18, 26-20, 30-24 (final)

Árbitros: Horacek y Novotny (República Checa). Excluyeron por dos minutos a los daneses R.Toft, Mollgaard y Noddesbo y al croata Nincevic (2).

Incidencias: Partido de semifinales del Campeonato del Mundo de balonmano disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos 11.000 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra