Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONMANO

El Barcelona se impone al Atlético y recupera la Supercopa (31-34)

El navarro Eduardo Gurbindo
El navarro Eduardo Gurbindo
EFE
  • Europa Press. Madrid.
Actualizada 08/09/2012 a las 21:25
El FC Barcelona Intersport se impuso este sábado al BM Atlético de Madrid (31-34) en la final de la Supercopa de España, disputada en el Palacio de Vistalegre, y logra así resarcirse del título perdido hace un año ante el mismo rival, con el que se ha visto las caras en la final por tercera vez de forma consecutiva, sexta si se cuenta la etapa del extinto Ciudad Real.

El campeón de la Liga Asobal (FC Barcelona) y el de la Copa del Rey (BM Atlético) se citaron en una final que regaló un gran espectáculo para los aficionados que se dieron cita en Vistalegre. La primera parte cayó del lado catalán (13-17), que supo aprovecharse de los desajustes defensivos atléticos. En la segunda, los de Xavi Pascual, que dejaron a Sterbik sin disputar un solo minuto, manejaron la distancia en el marcador.

Instantes antes de que comenzara el partido, Adrián López, jugador de la sección de fútbol del Atlético de Madrid, ofreció al público la Supercopa de Europa. Justo después fue Hombrados el que saltó al parqué con el trofeo obtenido en la Super Globe hace una semana.

El partido comenzó tras el minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Kiril Lazarov. Un continuo y frenético intercambio de golpes siguió al pitido inicial. Nadie se separaba de su rival; sería Rutenka, muy acertado en sus disparos, el encargado de poner por delante a los suyos desde los 7 metros. En ese momento, tres de los cuatro goles de su equipo eran obra suya (3-4).

En una gran defensa de los de Xavi Pascual, el club catalán consiguió rebasar la predominante diferencia de un gol. Un parcial de 0-7 les puso muy de cara las cosas. Los de Talant Dujshebaev cometieron muchos errores, aunque consiguieron volver al partido al descanso (13-17). Parte de la culpa fue del croata Ivano Balic; anotó su primer tanto como rojiblanco a la contra, en el momento en el que el BM Atlético parecía frenar la sangría de goles con la actuación de Hombrados bajo palos.

En la segunda mitad prosiguió el acierto de cara a puerta de ambos conjuntos, y frenó el ritmo de exclusiones que el colegiado impuso en la primera mitad provocando varias situaciones de superioridad. El protagonismo fue a parar en gran medida para Danijel Saric, mejor portero de la final. El portero del Barcelona frenó en varias ocasiones las embestidas rojiblancas. El partido terminó 31-34.

La capacidad de mantenerse por encima en el marcador y la férrea defensa hicieron que el cuadro de Xavi Pascual se proclamara supercampeón por decimoquinta vez en su historia. Los numerosos fichajes del BM Atlético necesitan compenetrarse para hacer frente a un conjunto que no conoce la derrota en pretemporada y cuenta en sus filas con Sergei Rutenka, máximo anotador de la final.

FICHA TÉCNICA:

BM ATLÉTICO DE MADRID: Hombrados; Masachs (1), Jurkiewicz (2), Gojun (2), Kallman (5), Aginagalde (5), Ferrer (3), Dahl (ps), Sánchez Migallón (-), Edu Fernández (-), Romero (-), Davis (1), Barachet (1), Balic (2), Lazarov (4, 1p) y Cañellas (5).

FC BARCELONA INTERSPORT: Saric; Víctor Tomás (3), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (4), Rutenka (12, 6p), Stranovsky (2), Sterbik (ps), Noddesbo (6), Sorhaindo (1), Sarmiento (2), Ariño (-), Montoro (-), Jernemyr (-), Aguirrezabalaga (-), Rocas (1) y Viran Morros (-).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-0, 3-3, 5-6, 7-10, 7-13, 11-15, 13-17 (descanso); 18-20, 19-22, 22-24, 24-28, 28-31 y 31-34.

ÁRBITROS: Marín Lorente y García Serradilla. Expulsaron por tres exclusiones a Magnus Jernemyr (m.49), del FC Barcelona Intersport, por tres exclusiones. Excluyeron a Barachet (2), Davis, Masachs y Jurkiewicz, por parte del Atlético de Madrid, y a Stranovsky, Morros y Noddesbo, por parte del Barcelona Intersport.

PABELLÓN: Palacio de Vistalegre. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE