Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mateo Garralda, exjugador: "Me entristece, la Liga se debilita"

  •  El actual entrenador del Guadalajara no ha ocultado su "tristeza" al conocer la noticia

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 19/07/2012 a las 18:11
 El actual entrenador del Guadalajara y ex jugador del San Antonio, Mateo Garralda, no ha ocultado su "tristeza" al conocer que el club navarro ha renunciado a la máxima categoría del balonmano nacional por problemas económicos y ha asegurado que la Liga Asobal se debilita con su ausencia.

"La noticia no me ha sorprendido porque conocía la situación económica que estaban atravesando, pero sí me ha entristecido mucho que renuncie a la Liga Asobal un club como el San Antonio porque eso debilita la competición", ha asegurado el mejor jugador navarro de balonmano.

En opinión de Garralda, que militó en las filas antonianas entre 1999 y 2006 -años en los que el club alcanzó los mayores éxitos de su historia-, el San Antonio debe hace todo lo posible por no desaparecer: "Ellos sabrán en qué condiciones están, pero confío en que puedan aguantar y sepan rehacerse para volver de nuevo a la elite del balonmano".

Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, el ex lateral antoniano tiene claro que no es momento de culpar a nadie, sino de reflexionar y aprender de los errores: "Ahora es una pena tratar de culpar a alguien por lo que ha pasado".

"Lo que deben hacer en el club es mirar en qué se han equivocado y aprender de los errores para que en el futuro puedan desarrollar un proyecto en División de Honor con una base más sólida", ha apuntado Garrada quien, a sus 43 años, se considera "un privilegiado" por la oportunidad que le ha brindado el Guadalajara de dirigir al equipo la próxima campaña.

Asimismo, también ha querido valorar a Efe la renuncia del San Antonio a la máxima categoría, "Zupo" Equísoain, el técnico navarro que dirigió al equipo desde la temporada 1995-96 hasta la 2006-07 conquistando todos sus títulos.

"Me produce una enorme tristeza que el San Antonio tenga que renunciar a la División de Honor porque no ha sabido administrar lo que había. El año pasado la deuda ya fue un síntoma y esta temporada se ha confirmado el tema", ha dicho.

Equísoain sigue siendo socio del club y espera que el San Antonio no desaparezca: "Si desaparece es porque la deuda que tienen es astronómica, aunque lo desconozco".

"Con Fermín Tajadura ya pasó una situación similar y después se volvió a salir en Asobal porque no había deuda. El San Antonio ha sido un referente en los años 90 y 2000 en el balonmano nacional e internacional, un club que siempre ha estado al filo de navaja pero que ha sabido salir adelante", ha comentado.

En opinión del técnico del Ciudad Encantada, lo importante ahora es que el club se mantenga y tenga continuidad con otras secciones y el balonmano en Primera Nacional: "El tema es continuar como club y tratar de retomar más adelante la máxima categoría".

"Después de 17 años en la elite da pena que un club lo tenga que dejar, pero les deseo lo mejor. Soy antoniano de toda la vida, es mi club desde los 12 años, donde me he formado como jugador y como persona y, en ese aspecto, espero que no desaparezca y vuelva a ser una referencia en el deporte navarro como lo ha sido hasta ahora", ha deseado Equísoain.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE