Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Victoria ante un equipo ACB

  • El Grupo Iruña derrota al Lagun Aro, de ACB, en su último partido amistoso antes de comenzar el próximo viernes la liga

Imagen de la noticia
Starosta intenta encestar ante Peter Lorant. JOSÉ ANTONIO GOÑI
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

El Grupo Iruña cerró su pretemporada con una victoria ante el Lagun Aro de San Sebastián (71-68). Los navarros se impusieron al equipo de la ACB después de completar un buen partido y demostrar que a pesar de las bajas (Mekongo y Sanz) siguen mejorando su puesta a punto. La primera prueba de fuego para los de Jareño llegará el próximo viernes, cuando arranque la liga.

Los rojillos terminaron el primer cuarto por debajo, pero demostraron ser muy capaces de competir ante un Lagun Aro que se encuentra todavía en plena preparación pero a que a pesar de todo dejó una pobre imagen en Pamplona.

Con Narros muy inspirado desde la línea de 6,75, el Grupo Iruña hizo mucho daño al equipo guipuzcoano. Los de Jareño fueron tomando ventaja en el segundo cuarto gracias a su mayor acierto en el tiro y a una buena defensa. Al descanso, los locales mandaban ya en el marcador (35-31).

En el tercer cuarto el Grupo Iruña mantuvo las buenas sensaciones apuntadas en la primera parte, aunque no fue capaz de romper definitivamente el partido. Tuvo opción incluso de colocarse diez puntos por encima, pero la desaprovechó. El nivel defensivo fue decayendo especialmente en el último cuarto, en el que los donostiarras estuvieron a punto de cazar al equipo local en el marcador. No lo lograron por culpa de su escaso acierto porque sólo Barón y Panko parecían estar en el partido, y también porque las acciones individuales salvaron a los rojillos de perder un partido que casi siempre tuvieron ganado. De hecho los visitantes tuvieron un triple sobre la bocina para haber empatado, pero desaprovecharon la oportunidad. GRUPO IRUÑA 71 - LAGUN ARO 68
Grupo Iruña. Uriz (6), Narros (19), Rakocevic (9), Langford (10), Starosta (9) -quinteto inicial-, Savitski (-), Raya (4), García (2), Calvo (2) y Pérez (10).
Lagun Aro. Raúl (2), Papamak (7), Barón (18), Panko (21), Doblas (-) -quinteto inicial-, Lorant (8), Vidal (-), Salgado (8), Olaizola (4) y Motos (-).
Árbitros. De la Maza, García y Sánchez. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores del Lagun Aro Doblas (m.26) y Lorant (m.40).
Parciales. 13-15, 22-16, 16-14 y 20-23.
Incidencias. Alrededor de 300 espectadores en Anaitasuna. El encuentro fue el acto principal de la campaña solidaria "marca un triple por la discapacidad".

Jareño "Espero que el club se mueva y podamos hacer algo para apuntalar el equipo"

Ángel González Jareño terminó satisfecho con la victoria, aunque está preocupado por las lesiones y apuntó la posibilidad de que el club haga algún refuerzo. "Bien para los problemas que tenemos. Se nota que estamos trabajando. No hay que darle mucha importancia al resultado, aunque sí hay que dársela a que hemos tenido buenos momentos de baloncesto. Empezamos a pasar mejor el balón y eso es importante. Al viernes llegamos un poco rotos sin Mekongo y Sanz. Estoy un poco preocupado, pero espero que el equipo tire para adelante. El club a espero que se mueva y podamos hacer alguna cosa para apuntalar el equipo".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE