Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Vía libre a la salida de Gasol

  • Nueva Orleans confirma que tiene el visto bueno para que Chris Paul vaya a Lakers y salga Gasol

Imagen de la noticia
Gasol sangra por un golpe en el pómulo. El español espera noticias, aunque no quiere moverse de Lakers. REUTERS
  • DPA . LOS ÁNGELES .
Actualizada 11/12/2011 a las 02:00

Chris Paul aún es jugador de New Orleans Hornets y Dwight Howard sigue en Orlando Magic. De momento. Ambas son las figuras más codiciadas de una NBA en plena fiebre de fichajes.

Vince Carter, Richard Hamilton, Brandon Roy y Gilbert Arenas fueron algunos de los protagonistas de las operaciones que comenzaron el viernes, el día de apertura de los campos de entrenamiento de cara a una temporada que se inicia el 25 de diciembre.

Roy, de Portland Trail Blazers, se retira por un problema degenerativo en sus rodillas y el resto cambió o cambiará de equipo.

El movimiento más significativo del día fue la marcha del pivot de Dallas Tyson Chandler, que se va a los New York Knicks.

Pero no es nada comparable con la operación que se prepara en torno a Chris Paul, base de New Orleans Hornets. El veto impuesto por el comisionado de la NBA, David Stern, ha sido levantado.

Dell Demps, manager general del equipo de Nueva Orleans, cuya propiedad es de la liga, aseguró el viernes que les han dado vía libre para que Paul vaya a Los Angeles Lakers, de donde saldrían Lamar Odom a los Hornets y el español Pau Gasol a Houston Rockets.

"Nos han dado autonomía para hacer otra operación en la que esté implicado Paul", que a final de la próxima temporada será agente libre, por lo que dejará el equipo sin contraprestación alguna. Ya anunció que no renovará su contrato.

Howard, el mejor pivot de la NBA, también será agente libre en 2012 y según los medios estadounidenses, ha pedido a Orlando Magic que le dejen fichar por New Jersey Nets.

La cadena ESPN informó de que la superestrella se reunió el jueves en Miami con el propietario de los Nets, el multimillonario ruso Mijail Prokhorov, y con el manager general del club, Billy King, lo que podría suponer una violación de las reglas de la liga. "Los New Jersey Nets no se reunieron con Dwight Howard", negó King.

Carter, ocho veces All-Star, fue liberado por Phoenix Suns, que se ahorra así 14 millones de dólares y genera margen salarial pagando al jugador cuatro millones de dólares para finiquitar su contrato. Los Suns recuperan al veterano Grant Hill y fichan al base Shannon Brown, que estaba en Lakers.

Los Mavericks, los campeones, quieren ahora a Carter para reforzarse tras la salida de Chandler, pilar defensivo y que firmará un contrato de cuatro años por 58 millones de dólares de los Knicks, según los medios locales.

Caron Butler, lesionado la mayor parte de la pasada temporada, podría dejar también Dallas por Los Angeles Clippers. El equipo campeón fichó al agente libre Brandan Wright para ocupar el sitio de Chandler.

Hamilton, tres veces All-Star y al que le quedan aún dos años de contrato por 25 millones de dólares en Detroit, está negociando comprar su libertad. Los Pistons ficharon a Tayshaun Prince y a Jonas Jerebko. Se espera que Hamilton recale en Chicago Bulls.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE