Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁCERES 75 - GRUPO IRUÑA 84

Úriz "superstar"

  • El equipo suma su quinta victoria consecutiva a pesar de las bajas de Narros y Sanz

Imagen de la noticia
Jorge García se marcha de dos rivales en el partido ante el Girona en casa. JAVIER SESMA
  • MIGUEL LÁZARO GONZÁLEZ . GECA SPORT. CÁCERES .
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02

El Grupo Iruña se impuso al Cáceres por 75-84. Con esta victoria los de Ángel Jareño se aúpan un poco más a la zona alta de Adecco Oro y se convierten con cinco victorias consecutivas en el mejor equipo de los últimos dos meses. Los máximos anotadores de ambos conjuntos fueron el local Cherry, con 26 puntos, y el visitante Uriz, también con 26. El base navarro se echó el equipo a la espalda ante las importantes bajas por lesión de Iñaki Narros e Iñaki Sanz.

Los cacereños entraron mejor en el partido y de manos de Zangotitabengoa y Dani Rodríguez consiguieron marcar la primera ventaja del partido (10-4 en el minuto 4). El conjunto de Jareño se hizo con un par de rebotes ofensivos de esos llamados psicológicos y recortó la ventaja. El equipo local, entonces, se aferró al acierto de Pedro Robles, quien con un triple y dos tiros libres devolvió a su equipo cierta tranquilidad (18-12). Este primer envite terminó con tres tiros libres de Víctor Pérez que colocó el marcador en 20-17.

El segundo cuarto comenzó con un Carlos Cherry en plan estelar que logró encestar todo lo que intentó. El genial base del Cáceres devolvió a su equipo la ventaja y se llegó en el minuto 14 a la máxima diferencia entre ambos conjuntos (34-23). A partir de ese momento el partido mutó y se volvió del lado navarro. Este arreón ofensivo visitante tuvo su momento álgido con una canasta del checo Starosta que colocaba a su equipo por delante (35-37 tras un parcial de 1-12). Al descanso, máxima igualdad (40-40).

Comenzó la segunda parte con el equipo de Jareño muy entonado con un parcial de 5-7 que les hizo coger una ligera ventaja. Dos triples, uno de Úriz y otro de Rakocevic, colocaban en el electrónico un esperanzador 43-50. El partido era ya un duelo singular entre los dos directores de orquesta, Cherry y Úriz. Fue precisamente el base cacereños quien anotó un nuevo triple que provocó la algarabía del pabellón cacereño al llegar al final con 63-59.

Pero como el partido iba por rachas, en los últimos diez minutos fue el cuadro de Jareño el que tomó la batuta. Un parcial de 0-5 con triple de Úriz y canasta de Savitski, comenzaba a definir el partido. Los navarros fortalecieron su defensa y así impidieron que los cacereños anotaran fácilmente.

Navarra llegó así a su mayor diferencia a falta de más de tres minutos (68-78) gracias a una canasta de García. Cherry y los suyos intentaron acortar diferencias (72-78), pero otro triple de Úriz acabó de fulminar al Cáceres.

Jareño: "Ha sido una gran victoria. Nos vamos orgullosos"

"Era un partido difícil por las bajas que teníamos. Pero estuvimos fuertes mentalmente. El equipo se ha entregado al máximo gracias a nuestra fortaleza mental. Ha sido una gran victoria y nos marchamos orgullosos de Cáceres. Solo se puede ganar un partido así mediante una mentalidad ganadora y nosotros lo hemos hecho. Uriz ha realizado un partido sensacional pero también hemos ganado gracias al resto del equipo. Hemos jugado con tres grandes y esto ha sido clave en el rebote".

La cifra

26 puntos y 7 asistencias logró Mikel Úriz en un partido enorme del base



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE