Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

El undécimo doble-doble de Marc Gasol no evita la derrota de Memphis ante los Clippers (98-91)

El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol (izda.) trata de frenar al jugador de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin (dcha.)
El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol (izda.) trata de frenar al jugador de Los Ángeles Clippers, Blake Griffin (dcha.)
REUTERS
  • EFE. LOS ÁNGELES (EEUU)
Actualizada 27/01/2012 a las 08:31
Los Ángeles Clippers olvidaron la derrota frente a los Lakers y aumentaron la distancia en la clasificación frente a un rival directo como los Memphis Grizzlies (98-91), que no pudieron beneficiarse del undécimo doble-doble de Marc Gasol.

El pívot español concluyó con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero Rudy Gay anotó 24 tantos. Por los locales, Blake Griffin se acercó al triple-doble (20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias) y Chris Paul registró 18 puntos, siete asistencias y siete rebotes.

Los dos equipos lucieron las equipaciones de Los Angeles Stars y los Memphis Tams, en homenaje al 45 aniversario de la fundación de la Liga ABA (Asociación Americana de Baloncesto).

Los angelinos, dolidos por la derrota del miércoles frente a los Lakers, protagonizaron un arranque abrumador en el que su quinteto inicial puso rápidamente tierra de por medio con dos amplios parciales.

Primero con un 9-0 (16-6) en el que Caron Butler jugó un papel fundamental y después con un 11-0 (27-11) cimentado en un desatado Chris Paul, que firmó una gran jugada de cuatro puntos tras anotar un triple y personal.

El juego de los de Vinnie del Negro nacía desde la portentosa defensa de DeAndre Jordan, todo intimidación, y fluía en constantes contraataques culminados por Mo Williams y el propio Butler, que supieron aprovechar las siete pérdidas de balón de su rival en el primer cuarto.

No obstante, un triple desde el centro del campo y sobre la bocina de Gay prendió la mecha de la respuesta por parte de los Grizzlies, que lograron endosar a los californianos otro parcial importante de 0-14 (29-28) para equilibrar el choque, una vez que las defensas aumentaron de intensidad y bajaron los porcentajes de tiro.

El tercer triple de Gay terminó por igualar el marcador y Tony Allen, desde la personal, se encargó de poner por delante de nuevo a Memphis (37-38) desde que se adelantara en la primera jugada del encuentro.

La pareja Conley-Gasol, con un simple bloqueo y continuación, comenzó a carburar en la segunda mitad y a crear muchos problemas a los Clippers. Memphis se beneficiaba de la visión y capacidad de pase del pívot español para crear espacios, pero en el otro aro no podía frenar las explosivas acciones de Griffin.

Gay y O.J. Mayo, muy entonados, conseguían mantener a los Grizzlies metidos en el duelo y sólo un rebote ofensivo de Jordan, culminado con un mate en el último segundo, dejó el marcador en 74-72 a falta de un cuarto.

Ningún equipo lograba despegarse y el partido entró en un gran tira y afloja, si bien los angelinos, de la mano de un eléctrico Mo Williams, labraron una renta de nueve puntos (89-80) con menos de cinco minutos por jugar.

Pero Memphis no tiró la toalla. Gasol, desde la línea de tiros libres, acercó a Memphis (91-89), un esfuerzo que se quedó sin recompensa tras una entrada a canasta de Butler, varios errores de Gay y, sobre todo, el temple de Paul, decisivo en su segundo partido tras regresar de una lesión.

98 - Los Ángeles Clippers (29+16+29+24): Paul (18), Billups (9), Butler (17), Griffin (20), Jordan (9) -cinco inicial-, Williams (18), Evans (-), Gomes (-), Foye (7) y Jones (-).

91 - Memphis Grizzlies (17+27+28+19): Conley (4), Allen (14), Gay (24), Speights (2), Gasol (18) -cinco inicial-, Mayo (14), Pondexter (5), Cunningham (2), Selby (6) y Haddadi (2).

Árbitros: Crawford, Barnaky y Palmer. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.275 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE