Una sonrisa para empezar
- La experiencia de Begoña García y el carácter de Asurmendi conducen al equipo rosa a su primera victoria
- SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Un partido de baloncesto es una suma de partidos que se van sucediendo a lo largo de 40 minutos. Sólo el más fuerte mentalmente consigue aguantar y acaba imponiéndose. Es lo que le ocurrió ayer a Obenasa Lacturale, que logró imponerse cuando pudo y aguantó bien el tipo cuando el viento no era favorable. Así logró derrotar al Ibiza y comenzar la temporada con buen pie.
En el primero de los mini partidos que se sucedieron ayer en el debut liguero de Obenasa, el equipo navarro consiguió imponerse con cierta autoridad. Guiadas por una magistral Begoña García, las de César Rupérez dieron una lección de actitud defensiva y fueron siempre por delante. Sólo el escaso acierto anotador permitió que las baleares llegasen vivas al descanso (29-25).
Con todo a favor, el paso por el vestuario no les sentó bien a las de Rupérez. Atascadas en ataque y con problemas en defensa, las rosas permitieron que Ibiza comenzase otro minipartido que acabó ganando en el tercer cuarto. Scanlon lideró a las visitantes, que consiguieron neutralizar con facilidad la ventaja y tomar una renta importante (38-45). Pero Obenasa supo mantener la sangre fría y aguantó el chaparrón como pudo. En cuanto Ibiza dio un respiro las navarras lo aprovecharon para firmar una gran remontada. María Asurmendi se echó al equipo a la espalda y Podesvova logró igualar a 54 a falta de 140 segundos. Ése fue el tiempo que duró el último de los minipartidos, el verdaderamente importante. Allí Obenasa fue mejor. Dapo enchufó un triple tras una jugada de Asurmendi y Scanlon se quedó sin tiempo para intentar el empate con garantías.
OBENASA LACTURALE 57 - IBIZA 54
UNB Obenasa Lacturale. García (20), Díez, Dapo (14), Rad (6) y Burgin (5) -cinco inicial- Podesvova (2), Asurmendi (6) y Seguí (4).
Palacio de Congresos Ibiza. Pirsic (8), Scanlon (14), Barnert (4), Caparrós (5), Denne (10) -cinco inicial- Morales (9) y Denti (4).
Árbitros. Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui.
Parciales. 16-15, 13-10, 16-23 y 12-6.
Incidencias. 600 espectadores en Arrosadía.
Wallace se queda sin ficha por el momento
Sahqwedia Wallace, uno de los fichajes del equipo para esta temporada, no se pudo vestir de corto en el encuentro de ayer. El club no ha podido inscribirla al encontrarse con la negativa de la Federación Española. El problema es que el club tiene tres jugadoras extracomunitarias (Burgin, Rad y Wallace) -sólo se pueden inscribir dos- pero pensaba que Jovana Rad no ocupaba plaza. Sin embargo, la FEB cambió la lista de países que eran considerados comunitarios hace meses sin darle demasiada publicidad a los cambios. Así que varios equipos de la Liga Femenina se han encontrado en esa misma situación.
El cuerpo técnico decidió inscribir a Burgin y Rad y dejar fuera a Wallace a la espera de que todos los clubes de la liga se pongan de acuerdo y se permita que las serbias no ocupen plaza.