Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Una sonrisa para empezar

  • La experiencia de Begoña García y el carácter de Asurmendi conducen al equipo rosa a su primera victoria

Imagen de la noticia
Ls jugadoras de UNB Obenasa Lacturale se abrazan para celebrar la victoria ante Ibiza. JOSE CARLOS CORDOVILLA
Imagen de la noticia
Sahqwedia Wallace. GOÑI
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

Un partido de baloncesto es una suma de partidos que se van sucediendo a lo largo de 40 minutos. Sólo el más fuerte mentalmente consigue aguantar y acaba imponiéndose. Es lo que le ocurrió ayer a Obenasa Lacturale, que logró imponerse cuando pudo y aguantó bien el tipo cuando el viento no era favorable. Así logró derrotar al Ibiza y comenzar la temporada con buen pie.

En el primero de los mini partidos que se sucedieron ayer en el debut liguero de Obenasa, el equipo navarro consiguió imponerse con cierta autoridad. Guiadas por una magistral Begoña García, las de César Rupérez dieron una lección de actitud defensiva y fueron siempre por delante. Sólo el escaso acierto anotador permitió que las baleares llegasen vivas al descanso (29-25).

Con todo a favor, el paso por el vestuario no les sentó bien a las de Rupérez. Atascadas en ataque y con problemas en defensa, las rosas permitieron que Ibiza comenzase otro minipartido que acabó ganando en el tercer cuarto. Scanlon lideró a las visitantes, que consiguieron neutralizar con facilidad la ventaja y tomar una renta importante (38-45). Pero Obenasa supo mantener la sangre fría y aguantó el chaparrón como pudo. En cuanto Ibiza dio un respiro las navarras lo aprovecharon para firmar una gran remontada. María Asurmendi se echó al equipo a la espalda y Podesvova logró igualar a 54 a falta de 140 segundos. Ése fue el tiempo que duró el último de los minipartidos, el verdaderamente importante. Allí Obenasa fue mejor. Dapo enchufó un triple tras una jugada de Asurmendi y Scanlon se quedó sin tiempo para intentar el empate con garantías. OBENASA LACTURALE 57 - IBIZA 54
UNB Obenasa Lacturale. García (20), Díez, Dapo (14), Rad (6) y Burgin (5) -cinco inicial- Podesvova (2), Asurmendi (6) y Seguí (4).
Palacio de Congresos Ibiza. Pirsic (8), Scanlon (14), Barnert (4), Caparrós (5), Denne (10) -cinco inicial- Morales (9) y Denti (4).
Árbitros. Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui.
Parciales. 16-15, 13-10, 16-23 y 12-6.
Incidencias. 600 espectadores en Arrosadía.

Wallace se queda sin ficha por el momento

Sahqwedia Wallace, uno de los fichajes del equipo para esta temporada, no se pudo vestir de corto en el encuentro de ayer. El club no ha podido inscribirla al encontrarse con la negativa de la Federación Española. El problema es que el club tiene tres jugadoras extracomunitarias (Burgin, Rad y Wallace) -sólo se pueden inscribir dos- pero pensaba que Jovana Rad no ocupaba plaza. Sin embargo, la FEB cambió la lista de países que eran considerados comunitarios hace meses sin darle demasiada publicidad a los cambios. Así que varios equipos de la Liga Femenina se han encontrado en esa misma situación.

El cuerpo técnico decidió inscribir a Burgin y Rad y dejar fuera a Wallace a la espera de que todos los clubes de la liga se pongan de acuerdo y se permita que las serbias no ocupen plaza.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE