Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Una segunda vuelta para soñar

  • Los navarros no sólo han corregido su mal inicio de temporada sino que suman una victoria más que el año pasado

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Actualizada 08/01/2012 a las 01:03

El Grupo Iruña atraviesa un momento muy dulce. Las cosas hace un par de meses no pintaban demasiado bien. El equipo comenzó muy mal la temporada y en los ocho primeros partidos sumaba dos victorias y seis derrotas, unos resultados que le llevaron a ocupar incluso la penúltima posición. Entonces, no sólo por los resultados sino por las malas sensaciones que trasmitía el equipo, parecía imposible pensar en repetir una temporada como la pasada. Ni los más optimistas podían entonces pronosticar que el equipo de Jareño iba a sumar ocho victorias de los últimos nueve partidos, una de las rachas más espectaculares que se recuerdan en la Adecco Oro.

Los últimos triunfos han colocado al equipo navarro en la sexta posición al término de la primera vuelta, la misma que ocupaban la temporada pasada a estas alturas. Pero es que además el Grupo Iruña lleva una victoria más que entonces. Un éxito al que ha llegado además con dos de sus jugadores más importantes, Iñaki Sanz e Iñaki Narros, lesionados durante algunos partidos. Los navarros han conseguido doblegar a Canarias, líder de la liga, a Burgos, segundo clasificado y a Menorca, que entonces era el tercero.

Con toda la segunda vuelta por delante, soñar de nuevo con entrar en el playoff de ascenso a la ACB es posible. Un regalo para una afición que hace muy poco pensaba con cierta angustia en la permanencia.

El Grupo Iruña visita la pista del líder (19 h)

El Grupo Iruña comenzará hoy la segunda vuelta en Canarias enfrentándose al Iberostar (19 horas). Los canarios son los líderes de la Adecco Oro y en su pista son un equipo prácticamente inaccesible, aunque los navarros ya saben lo que es ganarles porque lo lograron en la primera vuelta.

El Grupo Iruña llega además a este partido después de tumbar al Menorca en su pista. Los de Jareño hicieron noche en la isla y posteriormente se desplazaron a Canarias sin pasar por Pamplona en uno de los desplazamientos más largos de la temporada.

El equipo tinerfeño afronta este compromiso con la conocida baja de Rost por lesión, y con Donaldson y Guillén tocados con un esguince de tobillo y molestias en la rodilla, respectivamente.

El técnico canarista, Alejandro Martínez, elogió ayer al equipo navarro. "Creo que ahora mismo hay varios equipos que están jugando muy bien al baloncesto y Navarra es uno de ellos. Nosotros no estamos jugando mal. Va a ser un partido muy duro y muy complicado", reiteró el entrenador canario.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE