Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO

Un buque de hierro (72-60)

  • Los de Jareño dominaron el partido de principio a fin y capturaron 33 rebotes

Imagen de la noticia
Jorge García intenta rebotear la pelota ante la mirada de Starosta y Savitski, que ayer estuvieron impecables en ataque y defensa. JAVIER SESMA
Imagen de la noticia
Mikel Úriz conduce la pelota entre la defensa de León. SESMA
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA .
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05

Grupo Iruña está en una nube. Avanza con rumbo fijo y sin vacilar y ayer certificó su sexta victoria consecutiva ante León. Los de Ángel Jareño se han acostumbrado a ganar, cimentando su ataque en la defensa y los rebotes. Ayer atraparon 11 rebotes más que León, con la gran actuación de Starosta, que completó 12 recuperaciones -7 en defensa y 5 en ataque-. El equipo sigue respondiendo ante la ausencia de Sanz y Narros, y lo hace con solvencia antes de que lleguen los complicados partidos de la segunda vuelta.

Los navarros arrancaron mandando desde el primer minuto. Dirigidos una vez más por Úriz -que jugó absolutamente todos los minutos-, el equipo se entregó a la mano de Savitski, que ayer encestó 16 puntos. Grupo Iruña seleccionó bien el tiro exterior y el interior, buscando la alternativa más conveniente. En el primer cuarto, los locales se pusieron 27-17, con un parcial de 17-2 a favor. Starosta lo atrapaba todo bajo el aro, con un gran acierto anotador ofensivo: 14 puntos.

Cuando León quiso darse cuenta, ya se había desconectado del partido, mecido por la paciencia del base Mikel Úriz, que encontraba una y otra vez al escolta Víctor Pérez, que ayer anotó cuatro triples. Todo salía a pedir de boca.

Al descanso, Grupo Iruña ganaba 37-22 ante un León que no daba síntomas de mejora. En el tercer cuarto, las cosas siguieron en la misma tónica. Con un Starosta descomunal, Rakocevik y Lanford completaron el juego interior. León falló mucho en ataque, su principal arma, y eso lo aprovecharon los navarros, que no fallaron cuando tuvieron que apuntar a canasta.

Un trabajo de equipo

Grupo Iruña manejó ayer a León al tempo que quiso y apretó en los momentos adecuados.Fruto de eso, se confió ligeramente durante el último cuarto, lo que aprovecharon los visitantes para hacer un 0-6 de parcial y acercarse a 59-45, una distancia engañosa. Pero todo se quedó ahí. Volvió a aparecer Savitski y Starosta para alejar finalmente el resultado al 72-60 final, que certificó una victoria labrada desde el esfuerzo colectivo. Ya son seis las victorias consecutivas en liga, el récord de la competición. Un Grupo Iruña que arrancó el año titubeante, con dificultades y derrotas, y que en los últimos partidos está volviendo a ilusionar como lo hizo la temporada pasada, cuando logró alcanzar el playoff de ascenso a ACB.

Jareño: "El equipo está en una nube"

Ángel Jareño se mostró ayer orgulloso del trabajo de sus jugadores. "Estoy encantado con el equipo, hemos jugado un partido muy serio. Hemos estado en un ritmo inferior al que nos gusta debido a las bajas, que nos impiden presionar y correr como lo hacemos siempre. Pero hemos hecho un encuentro muy inteligente, hemos defendido muy bien en los dos primeros cuartos y hemos jugado en ataque como sabíamos que íbamos a herir al León: con una buena selección de tiros. Eso nos ha dado mucha confianza. El en tercer y cuarto cuarto hemos seguido dominando el partido desde la defensa. Hemos sido bastante superiores y hemos tenido el partido controlado. No puedo poner ningún pero al equipo. Veníamos de seis partidos perdidos y ahora hemos ganado seis. Estamos en una nube", dijo. J.M.S.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE