Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL BALONCESTO ECHA A ANDAR M

Todos los artífices del club Oncineda

  • La entidad suma esta temporada 14 equipos con 175 jugadores y un plantel de 38 técnicos

  • DN. ESTELLA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

El club Oncineda de baloncesto de Estella puso de largo el pasado domingo todo el engranaje de la nueva temporada. De sus filas forman parte 175 jugadores capitaneados por un plantel de 38 técnicos. Todos harán posible que los 14 equipo afronten un año más los compromisos en sus distintas categorías, algunos de ellos ya en marcha y otros pendientes de inicio.

Uno a uno, en una acto que tuvo como escenario el pabellón polideportivo, los equipos salieron a la pista junto a sus entrenadores en una tarde que reunió en las gradas a numerosos familiares. Después, se disputó el partido de los senior. La junta directiva, encabezada por el presidente José Antonio López Chasco, estuvo también presente.

La temporada 2011-2012 arranca para el Oncineda con un número algo menor de fichas que la anterior, cuando se llegó a los 16 equipos, y con un nuevo patrocinador para sus categorías superiores, la Estación de Servicio Vélaz que se vincula al senior masculino mientras Talleres Lamaison mantiene su compromiso con el femenino. El MB Solar continúa también impulsando al resto de equipos.

Con un presupuesto de 110.000 euros y la filosofía de no ir más allá en el gasto de lo que permiten los ingresos, el club Oncineda recurre también, como otras entidades deportivas, a la iniciativa Tú eliges, tú decides de Caja Navarra para sacar adelante su proyecto en un momento en que la crisis económica hace más difícil la obtención de patrocinadores. Orientado hacia el deporte base y con equipos formados en su mayor parte por escolares de Estella y su entorno, pone en marcha a lo largo del año otras actividades, entre las que se encuentran el streetball con el que se despide cada temporada o el campus de verano que se repite con éxito en el mes de julio. Este año intentan también sacar adelante extraescolares en los colegios con la formación en los valores del deporte y el aprendizaje del baloncesto como meta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE