Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Rubio, el más rápido del Oeste

  • La primera oleada de votaciones para el All Star confirma el despegue del catalán en su primer año en la NBA

Imagen de la noticia

Marc Gasol, en la foto ante Chandler, ayudó a la victoria de los Grizzlies tras tres derrotas con un "doble-doble". EFE

0
Actualizada 14/01/2012 a las 00:03
  • EUROPA PRESS. MADRID .

La primera oleada de votaciones para el "All Star", publicada por la NBA, ha desvelado que ninguno de los cuatro españoles seleccionables aspiran a la titularidad en el encuentro que se disputará el 26 de febrero en el Amway Center de Orlando, aunque ha confirmado el fulgurante despegue en la competición de Ricky Rubio, tercer base/escolta más votado en el Oeste, solo por detrás de Kobe Bryant y Chris Paul.

De acuerdo a las votaciones efectuadas hasta el momento, el quinteto titular de la Conferencia Este estaría configurado por Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks) y Dwight Howard (Orlando Magic).

Por su parte, en el Oeste tendrían asegurado su puesto Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Andrew Bynum (Los Angeles Lakers).

Dwight Howard, que disputará este "partido de las estrellas" ante su afición, es el jugador deseado, con un total de 754.737 votos, seguido por Kobe Bryant, que lidera el Oeste al sumar 690.612 sufragios.

Entre los españoles, el más votado es Pau Gasol (185.428), seguido por Ricky Rubio (133.520), Marc Gasol (102.116) y José Manuel Calderón (42.929), pero ninguno de ellos se acerca a la titularidad, por lo que deberán esperar el 9 de febrero al anuncio de los jugadores suplentes, que elegirán los entrenadores. Los aficionados podrán seguir votando en la web oficial "nba.com" hasta el 31 de enero.

Dwight Howard destroza a Warriors con 45 puntos y hace historia

Los Orlando Magic ganaron por 117-109 en la cancha de los Golden State Warriors gracias a la portentosa actuación del pívot Dwight Howard, quien hizo honor a su alias de "Superman".

El jugador de los Magic logró 45 puntos, mejor marca de su carrera, y añadió 23 rebotes. Además, batió el récord de la historia de la NBA al forzar 39 tiros libres en un partido de temporada regular, aunque fiel a su fama sólo anotó 21. Pero ahí quedó una actuación para el recuerdo.

En otro partido de la jornada, los Memphis Grizzlies rompieron su racha de tres derrotas consecutivas al ganar por 94-83 a los New York Knicks, que cayeron tras cuatro triunfos. Rudy Gay fue el mejor anotador de los Grizzlies gracias a sus 26 puntos y Marc Gasol añadió 10 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

Carmelo Anthony logró 14 tantos para los Knicks antes de retirarse en el tercer cuarto por un esguince en el tobillo derecho.

Por otro lado, los Atlanta Hawks contaron con 30 puntos de Josh Smith y superaron por 111-81 a los Charlotte Bobcats.

Mientras, los Milwaukee Bucks ganaron 102-93 a unos Detroit Pistons que sumaron su sexta derrota consecutiva. Brandon Jennings anotó 27.

Finalmente, los Cleveland Cavaliers se impusieron por 101-90 a los Phoenix Suns.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra